LIBERTADORES 2016

Es la Copa del olvido

Casi 50 días después regresa la Libertadores con el duelo entre São Paulo y Atlético Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
San Pablo

La pelota volverá a rodar esta noche en la Copa Libertadores. Regresará después de casi 50 días tras un receso demasiado largo, que aplacó la pasión y retrasó las emociones.

Hoy, Sao Paulo y Atlético Nacional volverán a jugar la Copa del olvido después de haber sorteado a sus rivales para meterse en las semifinales del torneo más importante del continente.

El Morumbí recibirá a dos de los mejores equipos, con la misma ilusión, pero muy diferentes a los que dejaron la competencia en el mes de mayo.

El conjunto paulista llega con bajas importantes, pero decidido a hacer valer su localía ante un equipo colombiano que se mostró muy fuerte siempre que le tocó jugar como visitante. Y llega, además, con un plantel reforzado en todas sus líneas. La apuesta del Nacional es grande, y el sueño de abrazar la Copa, también.

Su última incorporación llegó proveniente del Málaga. Es el delantero argentino Ezequiel Rescaldani, de 24 años, y se sumó al plantel verdolaga en la capital paulista, listo para afrontar su debut en el equipo de Reinaldo Rueda.

"La cuestión de las lesiones no la podemos considerar como una ventaja, Sao Paulo posee en el banco futbolistas de alta calidad y Bauza puede relevar a los titulares sin dificultad", apuntó el propio Rueda en conferencia de prensa.

Ganso, Hudson y Mena no estarán a la orden del entrenador argentino en Sao Paulo, que sí contará con la presencia de su goleador Jonathan Calleri, reservado en el torneo local para tenerlo cien por ciento en la Copa Libertadores.

Bauza sabe que es clave en la ofensiva de su equipo en esta instancia.

El partido comenzará a las 21.45 bajo el arbitraje del argentino Mauro Vigliano en un estadio Morumbí repleto.

Sao Paulo alineará con Denis en el arco; Bruno, Rodrigo Caio, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Michel Bastos, Ytalo; Carlinhos y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Atlético Nacional, por su parte, lo hará con: Franco Armani en el arco; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel Ángel Borja y Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Independiente del Valle es la esperanza de Ecuador

El duelo de mañana entre Independiente del Valle y Boca Juniors generó enorme expectativa en la afición ecuatoriana de fútbol. El encuentro se va a disputar en el Estadio Olímpico Athualpa de Quito y tendrá presencia masiva en las tribunas. De hecho, los medios de Ecuador denuncian el incremento de revendedores en los alrededores del estadio. El equipo de Pablo Repetto busca hacer historia.

Uno llega reforzado, el otro con bajas

Esta noche vuelve la Copa Libertadores 2016 luego de 43 días de receso debido a la Copa América Centenario, que se realizó en Estados Unidos.

Sao Paulo y Atlético Nacional abren el fuego con dos realidades diferentes.

El equipo colombiano se reforzó con el panameño Roderick Miller, el argentino Ezequiel Rescaldani y los colombianos John Édison Mosquera, Miguel Ángel Borja, Edwin Velasco, Elkin Blanco, Cristian Dájome, y Matheus Uribe.

El conjunto paulista, llega con varias bajas por lesión. Ganso, clave en el equipo, Hudson y el defensor chileno Eugenio Mena figuran entre los ausentes en el conjunto de Edgardo Bauza que apuesta todo a su goleador Jonathan Calleri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)