OFI

La Copa OFI abre este fin de semana sus finales

Universitario y Lavalleja juegan por la Copa A, mientras que Barrio Olímpico y Ferro Carril lo harán por la Copa B.

Universitario ingresó como invitado y puede quedarse con el trofeo. Foto: FútbolFlorida.com
Universitario ingresó como invitado y puede quedarse con el trofeo. Foto: FútbolFlorida.com

Los departamentos de Lavalleja y Salto están de parabienes dado que sus dos representantes definirán las Copas A y B de la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

El principal torneo tendrá como protagonistas de la final a Universitario (Salto) y Lavalleja (Minas) y la divisional B la definición entre Barrio Olímpico (Minas) y Ferro Carril (Salto).

Atrás quedaron más de medio centenar de equipos de los 18 departamentos que componen la enorme geografía futbolera del Interior.

Por tanto el fin de semana se comienzan a definir la 16 Copa de Clubes y en quince días saldrán a luz los equipos que destronarán a los vigentes campeones 2018, Atlético Bella Vista en la Copa A y Huracán en la Copa B, ambos del departamento de Paysandú.

La particularidad de la actual definición la da Universitario, que participa del torneo en calidad de invitado y puede convertirse en campeón.

COPA A

Lavalleja vs. Universitario

La Copa A comienza a definirse este sábado 21, a la hora 18.00, cuando Universitario (Salto) reciba a Lavalleja (Minas) en el estadio Ernesto Dickinson, con árbitros de Durazno: Guillermo Arismendi, Elio Gomez y Jorge López (cuarto árbitro Raul Adhemar Morán).

Lavalleja, el elenco minuano le empató a Wanderers Juvenil sobre la culminación del tiempo de adición a Wanderers Juvenil en partido disputado en el estadio Raúl Goyenola, de Tacuarembó, fue 1 a 1 y con el triunfo en la ida por 1 a 0, avanzó a la definición.

Los dos goles, el primero en propio arco, fueron convertidos por Gregorio Almeida.

En el restante cruce, Universitario, se impuso a Lavalleja (Rocha) 2 a 0 y con el empate en la ida 1 a 1 avanzó en busca del título.
Los goles fueron de Martin Silva y Joaquín Jacques.

COPA B

Barrio Olímpico vs. Ferro Carril

La Copa B tendrá la final de ida el día domingo desde las 16.00 horas, en el estadio Juan Antonio Lavalleja (Minas) con Barrio Olímpico ante Ferro Carril (Salto), con árbitros de Colonia: Washington Banchero, Gastón Mesa y Mario Calo, cuarto árbitro: Gastón Soba.

En la divisional de ascenso, en partido jugado en el estadio Juan A. Lavalleja (Minas), el local Barrio Olímpico derrotó a Boca Juniors (Melo, Cerro Largo) 1 a 0 con gol de Ricardo Queiro.

Con el triunfo en el partido de ida por 4 a 1 avanzó con un global 5 a 1, en la carrera hacia el título.

El salteño, Ferro Carril, que venía de golear a San Lorenzo en San José 4 a 0, no tuvo piedad y lo derrotó en la revancha 2 a 0, por lo que alcanzó un contundente global 6 a 0.

En la revancha anotaron Matías Bentín y Guillermo Confalonieri.

sub 13

Copa Ovación-Conmebol

Con gran éxito se realizó el fin de semana en Durazno la Copa Ovación-Conmebol, impulsada por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).

La Regional Centro disputada en Durazno reunió en el estadio Silvestre Octavio Landoni y la cancha Manuel Demetrio Souza, a Liga Interbalnearia (Montevideo), Laureles (Fray Bentos, Río Negro), AUFI (Montevideo) y la Liga Ciudad de Durazno.

Liga Interbalnearia fue campeón, venciendo a Laureles 9 a 0, AUFI 3 a 1 y a Durazno 4 a 1 y jugará las finales nacionales que clasifican para la Copa Libertadores generación 2006.

La sede de Durazno se denominó “Eulises Maldonado Casuriaga”, formador por más de 40 años, de generaciones de futbolistas que han transitado por diferentes canchas, por sobre lo deportivo, un gran formador de seres humanos, recibiendo un homenaje por parte de la Liga de Fútbol Infantil de Durazno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)