OFI

La Copa Nacional de Clubes tendrá este sábado un nuevo campeón

Tras el 1-1 en el partido de ida, Lavalleja y Universitario definirán al gran vencedor del torneo el próximo fin de semana.

En acción la final de ida entre Lavalleja y Universitario. Foto: Karina de Mattos / Diario Cambio
En acción la final de ida entre Lavalleja y Universitario. Foto: Karina de Mattos / Diario Cambio

Este sábado, desde las 20:00 horas en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, se cruzarán Lavalleja y Universitario tras el empate 1-1 en el juego de ida.

Aunque las finales de OFI no contabilizan la diferencia de goles, igualmente el empate 1 a 1 logrado en calidad de visitante por Lavalleja en tierras salteñas el sábado, parece posicionar de mejor forma al elenco minuano, que definirá en casa la 16ª Copa Nacional de Clubes de OFI.

Incluso recupera a tres baluartes, como Andrés “Pelo” Berrueta, Jonathan Pérez y Marcelo Martínez, que no jugaron en la ida.

La paridad de los dos equipos es tal que tanto el sistema de juego -ordenado y ofensivo- como la integración de los planteles son muy parecidos: ambos presentan plantillas en la que predominan jóvenes, mechados con jugadores de gran trayectoria en puestos claves.

En el partido de ida, Alexander Píriz abrió la cuenta para Universitario a los 65 minutos de tiro penal y empató Mario Amorín (Lavalleja), también desde los once pasos, por lo que la revancha a disputarse en el estadio Juan Antonio Lavalleja mantiene la definición abierta, restando saber quién recibirá el trofeo de manos del presidente de OFI, Mario Cheppi.

CANO

"Es un equipo con mucha juventud"

El técnico minuano, Gerardo Cano, sabe de definiciones y de triunfos. En su época de jugador obtuvo ocho títulos y como entrenador fue tetracampeón minuano y finalista del Interior 2018 con Lavalleja. “Es un equipo con mucha juventud y cuatro o cinco experientes. El factor de estar convencidos y tener audacia en donde juegue es primordial para nosotros, que menos un par de partidos hemos ganado de visitante. Es un cuadro que va y que se tiene fe”, explicó a Ovación.

rivas

"Un plantel con bastante gol y variantes"

Con una trayectoria de dos décadas como entrenador, el técnico de Universitario, Ramón Rivas, ostenta una vasta experiencia y títulos por doquier.

El equipo presenta “una buena mezcla de juventud y experiencia, un plantel mayoritariamente joven, con bastante gol y con variantes, pero no es que dependa de uno o dos jugadores”, expresó el entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)