MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

La Copa del Mundo tendrá una final inédita

Este sábado, una selección sumará su nombre a la selecta lista de campeonas.

Foto: @FIFAWWC
Foto: @FIFAWWC

Por primera vez el campeón será hispanohablante y también por primera vez podría ser americano, rompiendo la racha de las europeas y las asiáticas, ya que México se impuso a Canadá en las semifinales y así se ganó un lugar en la definición de la Copa del Mundo Femenina Sub 17 que se disputa en Uruguay y que el próximo domingo tendrá su final.

A primera hora, el triunfo fue para las hispánicas que poco a poco se fueron haciendo fuertes y pese a que llegaban como campeonas de Europa no eran candidatas al título por la participación de selecciones como Alemania, Japón o Ghana que se presentaban como más fuertes.

Pese a ello, las dirigidas por Antonia Is superaron 2-0 a la gran sorpresa del torneo, Nueva Zelanda, y así lograron convertirse en las primeras finalistas del certamen.

Con goles de su figura, Claudina Pina, y de Irene López Ruiz, la selección española logró avanzar a su primera final en esta categoría.

Por su parte, México disputaba un encuentro interesante ante Canadá, un duelo entre dos de las tres potencias norteamericanas en este deporte.

La selección azteca habia llegado a las semifinales dando batacazos como el de vencer a Brasil en la fase de grupos y sobre todo la victoria ante Ghana en los cuartos de final.

En la pasada jornada, un tanto de una de las estrellas mexicanas, Nicole Pérez, sentenció la victoria ante Canadá y le permite a la “Tri” ganarse un lugar en la definición del certamen ante España.

El próximo sábado, desde las 19 horas en el estadio Charrúa, México y España se verán las caras y sumarán a la lista de campeonas un nombre más, haciendo historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)