ACTIVIDAD

Conmebol ya maneja una fecha para la vuelta de la Copa Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, hizo referencia a que la competencia internacional podría retornar dentro de un par de meses.

trofeo de la Copa Libertadores en La Bombonera
Foto: Reuters

El calendario marcaba que Nacional y Peñarol tenían que jugar esta semana por Copa Libertadores. Así como lo tenían que hacer los grandes de Uruguay, también le tocaba a muchos otros equipos pero la suspensión de la actividad lo impidió.

A medida que los días avanzaron se fueron suspendiendo también los torneos locales, pero ahora cabe preguntarse: ¿cuándo volverá el torneo más importante de clubes sudamericanos?

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, intentó responder esa pregunta en diálogo con el programa "90 minutos de fútbol" de Fox Sports y aseguró que "siendo optimistas, la Copa Libertadores se reanudaría el 6 de mayo, pero dependemos de cómo vaya la situación".

El presidente de Conmebol, que se encuentra en cuarentena voluntaria, manifestó: "Yo quiero ser optimista sobre que todavía hay tiempo en este año para ajustar y no cambiar el formato ni de la Copa Libertadores ni de Copa Sudamericana".

A su vez hizo referencia a que la Copa América no se disputará en 2020 y que podría implementarse el cambio para 2021 con el mismo formato y con las mismas fechas. A su vez, agregó que si se los permite su confederación, los invitados (Japón y Australia) también dirían presente en el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados