FECHA 3

Conmebol modifica la sede de tres partidos internacionales, que se jugarán en Asunción

Las tensión que se vive en Colombia ha generado que los partidos entre River Plate-Independiente Santa Fe, Atlético Nacional-Argentinos Juniors y La Equidad-Lanús se disputen en Paraguay.

Conmebol cambió la sede de tres partidos internacionales. Foto: AFP.
Conmebol cambió la sede de tres partidos internacionales. Foto: AFP.

River Plate debía enfrentar este miércoles a Independiente Santa Fe por la tercera fecha de la Copa Libertadores y tenían todo preparado para viajar a Armenia, la ciudad colombiana donde debía disputarse el partido. Sin embargo, recibieron la notificación de que el Gobierno de dicha ciudad no le podía garantizar la seguridad al plantel de Marcelo Gallardo y finalmente el Millonario no viajó. Horas más tarde Conmebol confirmó que el duelo pasará a jugarse en Asunción, precisamente en el Estadio La Nueva Olla, de Cerro Porteño. También se modificó el lugar previsto para la disputa del partido de Libertadores entre Atlético Nacional y Argentinos Juniors, y el de Copa Sudamericana entre La Equidad y Lanús

La situación es compleja en el territorio colombiano: luego de una reforma que intentó implementar el presidente, se desencadenaron una serie de marchas sociales que aumentan el clima de tensión en el país. Por tal motivo, la ciudad a la que debían viajar los tres equipos no puede asegurarle la cantidad suficiente de policías para su seguridad; y ninguno de ellos podrá disputarse como estaba previsto.

El ente rector del fútbol sudamericano ha confirmado que el encuentro entre Atlético Nacional de Medellín y Argentinos Junior se jugará en el Estadio Manuela Ferreira, correspondiente a Olimpia. Por su parte, el duelo entre La Equidad y Lanús se jugará el jueves en el Estadio Defensores del Chaco. 

Nacional está pendiente de esta situación en Colombia ya que el próximo miércoles ​12 debe visitar a Atlético Nacional de Medellín por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, y podría llegar a ocurrir algo similar a lo que sucedió con los tres encuentros mencionados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados