VIDEOJUEGOS

La Copa Libertadores y la Sudamericana llegan al FIFA 20

EA Sports anunció una actualización gratuita para PlayStation 4, Xbox One y computadora de tres torneos de la Conmebol, con la chance de jugar con clubes de Uruguay.

Los hinchas tendrán la posibilidad de ponerse la camiseta de su equipo favorito con la nueva adquisición de EA Sports: la Copa Conmebol Libertadores, que estará licenciada de forma exclusiva para el videojuego de Electronics Arts a partir de marzo de 2020, así como también los otros dos torneos de clubes de la Confederación Sudamericana: la Copa Sudamericana y la Recopa.

Así los hinchas podrán utilizar a Nacional o Peñarol, que estarán en la próxima edición de la Libertadores, así como también a otros históricos del continente como River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Corinthians, Racing, Independiente, Universidad Católica o Colo-Colo. Así los clubes Boca y River dejarán de llamarse Buenos Aires F.C. y Nuñez F.C. como lo fue por la licencia en el Pro Evolution Soccer (PES).

Los fanáticos podrán obtener el torneo para su juego en PlayStation 4, Xbox One o la PC a través de una actualización gratuita en marzo de 2020. En él podrán seleccionar a clubes históricos de Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y más para competir en el FIFA Ultimate Team, Modo Carrera, Partida Rápida o el modo torneo de Libertadores.

“Esta alianza con EA, una de las compañías de videojuegos más importantes, es un gran paso para la difusión e imagen del futbol sudamericano en todo el mundo. Gracias a este acuerdo, nuestros torneos, clubes y jugadores tendrán un mayor alcance y reconocimiento entre los aficionados de este deporte, quienes tendrán una manera completamente nueva para seguir a sus héroes”, afirmó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Conmebol.

La Copa Libertadores en el FIFA 20
La Copa Libertadores en el FIFA 20. Foto: Captura

“Traer dos de los torneos más prestigiosos del continente, Libertadores y Sudameriacana, al mundo de FIFA 20, es un emocionante paso hacia adelante”, afirmó Nicholas Wlodyka, GM, EA SPORTS FIFA. “Esta nueva alianza con Conmebol reafirma nuestra posición como la experiencia de fútbol más completa en el mercado, al tiempo que continuamos desarrollando para nuestros seguidores el videojuego de deportes más auténtico”, agregó.

Deporte electrónico

Los eSports también se suman.

“La incorporación de la prestigiosa Libertadores a nuestro ecosistema de Global Series de FIFA 20, refuerza nuestra conexión con los fanáticos del fútbol global y acelerará el crecimiento de los eSports en nuevas partes del mundo” afirmó Brent Koning, Comisionado de Gaming Competitivo de FIFA. “Nuestro objetivo es ofrecer la competencia de esports más inclusiva del mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a los jugadores sudamericanos y a las crecientes superestrellas que se unirán a las decenas de millones de personas que ya compiten en FIFA”.

De esta forma, la Conmebol anunció que la final del torneo de esports de la Libertadores (eLibertadores) tendrá a ocho jugadores de PlayStation 4 y Xbox One entre el 7 y 8 de marzo de 2020. Ello les suma puntos en la Serie Global de FIFA que tiene un premio de 100.000 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)