COPA

Santos perdió de local en Libertadores, pero eliminó a la Liga de Quito de Pablo Repetto

Un gol de Matías Zunino no fue suficiente para que el equipo ecuatoriano diera el batacazo porque en la ida habían perdido en Quito 2-1.

Santos eliminó a Liga de Quito por un gol más anotado de visitante
Santos eliminó a Liga de Quito por un gol más anotado de visitante. Ver video.

El histórico Santos cayó de local 1-0 con la Liga de Quito del uruguayo Pablo Repetto, pero se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, que tendrá nuevo campeón, merced a los dos goles de visitante anotados en el triunfo de la ida.

El uruguayo Matías Zunino puso el único gol del partido a los 66 minutos para los ecuatorianos, pero no alcanzó porque hace una semana en Quito, Liga cayó 2-1.

El cuadro santista, que perdió la condición de imbatible en ocho presentaciones, espera rival del vencedor de la serie entre su compatriota Gremio y el paraguayo Guaraní.

Santos salió a liquidar el pleito ni bien el árbitro argentino Néstor Pitana marcó el arranque del juego en el despoblado estadio Vila Belmiro, carente de torcida a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

En el segundo tiempo Liga apostó por la heroica, estuvo a un gol de lograrlo. Con una propuesta más arriesgada en la segunda etapa logró controlar a Santos que parecía conformarse con la ventaja clasificatoria de la paridad.

Obligados a marcar dos goles en Brasil, los ecuatorianos empezaron a martillar de a poco el área contraria. Las variantes ofensivas que dispuso Repetto, así lo denotaban.

Ingresaron Marcos Caicedo y el uruguayo Matías Zunino, quien abrió el marcador con un potente tiro, tras rebote en el poste, que el VAR se encargó de acreditarlo a los 66, luego de que el línea Gabriel Chade lo señaló como fuera de juego.

Liga se creyó capaz y Santos titubeó y estuvo cerca de perder el boleto a octavos cuando Zunino se perdió en las goteras del arco el segundo para la heroica.

La U quiteña apostó por el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, para el cierre del cotejo, que rebasó los cien minutos por diversas paralizaciones.
Liga en pos del gol de la clasificación y Santos a la defensiva, quemó tiempo, incluso con conato de incidentes en los segundos finales, que desembocó en la expulsión de Luis Felipe por el local y Aguirre con Lucas Villarruel, del rival.

El desenlace favoreció al que pegó primero en Quito, 2-1 hace ocho días, por ello Santos está en la siguiente ronda, con el único lamento de perder el invicto en su octava presentación en esta edición copera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados