EN BRASIL

Copa Libertadores: Racing ganó, clasificó y le dio un poco de aire a Rentistas

La Academia fue a Morumbí y se llevó la victoria sobre el conjunto brasileño, que necesitará vencer a Sporting Cristal en la última fecha para avanzar.

La victoria 1-0 conseguida por Racing sobre San Pablo en Morumbí el martes a la noche por el Grupo E de la Copa Libertadores es para Rentistas un hecho muy positivo por donde se lo mire. Claro que para sacar provecho de ello lo primero que deberá hacer el Bicho Colorado es vencer esta noche en su visita a Sporting Cristal.

Un cabezazo de Novillo en el minuto 28 se convirtió en el tanto que marcó la diferencia en el partido, le dio los tres puntos a Racing para dejarlo como único líder con 11 unidades, le otorgó la clasificación a octavos de final en forma anticipada a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi y dejó en ciertos aprietos a San Pablo.

Joaquín Novillo - Racing
Joaquín Novillo y su dedicatoria tras el gol a San Pablo. Foto: AFP

Todo esto es positivo para Rentistas, pues si bien su objetivo es asegurar el tercer lugar para pasar a jugar Copa Sudamericana, aún tiene chance de avanzar a octavos en Libertadores, lo que significaría un ingreso de dinero muy importante. ¿Cuál es el panorama? Veamos.

Si el Bicho Colorado gana hoy llegará a seis puntos, es decir que se asegurará mínimamente el tercer lugar (Sporting Cristal ya no tiene chance de avanzar a octavos al estar último con una unidad) y quedará a dos de San Pablo, por lo que se jugará su futuro en la última fecha.

El conjunto brasileño recibirá en la próxima fecha a Sporting Cristal con la necesidad de ganar, mientras que Rentistas irá a Avellaneda para enfrentar a un Racing ya clasificado. Por lo tanto, para el Bicho Colorado el panorama está bastante abierto, aunque le es vital vencer hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados