CLAUSURA 2012

La última vez que Gallardo dirigió en el Parque Central fue un festival de goles

El técnico de River Plate vuelve este jueves a la cancha donde supo ganar muchas veces como jugador y técnico y de la que se retiró con una goleada de su Nacional a Liverpool.

Marcelo Gallardo en su época como DT de Nacional. Foto: Archivo.
Marcelo Gallardo en su época como DT de Nacional. Foto: Archivo.

Marcelo Gallardo vuelve este jueves al Gran Parque Central. En el partido que jugarán Nacional y River Plate por un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores, el "Muñeco" revivirá goles y partidos protagonizados y dirigidos por él en sus etapas como jugador y técnico tricolor. 

El Parque Central fue donde Gallardo pegó su primer grito de gol como jugador de Nacional. Entró en el segundo tiempo de un partido contra Miramar Misiones por el Clausura 2011, le cambió radicalmente la cara al equipo y cerró la remontada frente al conjunto cebrita con un gol que le indicó a los hinchas tricolores que estaban ante un jugador listo para darles más de una alegría.

Más tarde llegaría el título del Uruguayo 2011/2012, con el "Muñeco" como figura y estandarte albo, el retiro del jugador argentino y su posterior conversión a director técnico tricolor. Gallardo se hizo cargo del puesto que había ocupado en el torneo anterior Juan Ramón Carrasco y llevó a Nacional al bicampeonato tras ganar la Anual 2011/2012 y la final contra Defensor. 

Pero antes de esa final estuvo su despedida del Gran Parque Central. Fue frente a Liverpool en el último partido del Clausura 2012, torneo que terminaron ganando los violetas. Gallardo vivió entonces una jornada en la que los bolsos se llevaron la victoria por 4 a 3, más ajustada en el resultado que en el trámite del partido. 

Los dirigidos por Gallardo llegaron a estar 4 a 1 arriba, gracias a dos goles de Richard Porta, uno de Maximiliano Calzada y otro de Mathías Cabrera. Los de Belvedere no pudieron revertir el marcador a pesar de los goles de Jonathan Barboza, Carlos Núñez y Pablo Pereira. 

La alegría de los jugadores tricolores frente a Liverpool en el Clausura 2012. Foto: Archivo.
La alegría de los jugadores tricolores frente a Liverpool en el Clausura 2012. Foto: Archivo.

Este jueves, en una noche en la que a los tricolores no les vendría nada mal tener el poderío ofensivo de aquel día, Gallardo vuelve a una cancha de la que se retiró por todo lo alto con un festival de goles, esta vez, más enfocado en defender la ventaja que se trae de Buenos Aires. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados