VENEZUELA

Copa Libertadores: un gol de Dos Santos salvó al Universitario de Gregorio Pérez

El delantero uruguayo marcó en la igualdad del conjunto peruano ante Carabobo en el estreno del certamen continental

Jonathan Dos Santos en el duelo entre Carabobo y Universitario.
Jonathan Dos Santos en el duelo entre Carabobo y Universitario.

Universitario, dirigido por Gregorio Pérez, jugó un gran partido en Venezuela frente al Carabobo, al punto de que jugando como visitante convirtió en figura al arquero local que solo pudo ser superado una vez y por un jugador uruguayo: Jonathan Dos Santos.

El goleador que llegó desde Cerro Largo tomó la pelota en la puerta del área, se acomodó y sacó un zurdazo que se coló en el palo derecho de Ángel Hernández.

De todas maneras, la alegría no fue completa porque a pesar de rescatar un 1-1 como visitante el partido terminó igualado ya que antes del gol de Dos Santos había abierto el marcador Edson Tortolero cuando iban pocos segundos del complemento a favor del conjunto venezolano.

En el equipo visitante también tuvo minutos otro uruguayo porque Luis Urruti ingresó a los 66’ en lugar de Alejandro Hohberg y tuvo una buena participación aportando su habitual velocidad en el ataque crema.

Es así que el elenco de Perú cosechó un empate que lo deja bien parado de cara al encuentro de vuelta que se disputará el próximo 28 de enero en el estadio Monumental de Lima.

La igualdad también alivia a un Universitario que había perdido en el último amistoso frente a Cerro Largo y que sumó un empate que puede ser clave en el primer partido oficial de la temporada para los peruanos que buscarán meterse en la Segunda Fase de la Copa Libertadores 2020.

RONDA 1. La actividad de la Copa Libertadores continuará este miércoles con dos encuentros ya que además del duelo entre Progreso y Barcelon (21:30 hs.) que se disputará en el Parque Viera, jugarán en Oruro el San José local frente a Guaraní (19:15 hs.).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)