COPA LIBERTADORES

Nacional pegó primero y ganó de visitante

Con un gol de Santiago Romero a los 73', Nacional le ganó 1-0 a Chapecoense en el Arena Condá en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. La revancha será el próximo miércoles en el Gran Parque Central.

Chapecoense y Nacional. Foto: AFP.
Nacional le ganó por 1 a 0 a Chapecoense como visitante en el Arena Condá.

Primer tiempo

Nacional estuvo a punto de dar el primer gran golpe del partido. A los 44 segundos de juego, Tabaré Viudez desbordó por la izquierda y mandó el centro atrás. Solo en el área apareció Sebastián Fernández y cabeceó apenas afuera. Bien pudo ser el primer gol de la noche en el Arena Condá.

De ahí en más el tricolor manejó bien la pelota y no sufrió en la zaga salvo a los 11’, cuando Nadson tomó una pelota en la puerta del área, amagó dos veces para dejar a tres defensores por el camino pero le salió un remate suave que atajó Esteban Conde.

El plantel del “Cacique” Medina tuvo resultado positivo en la primera mitad porque la presión de los jugadores que el tricolor colocó en ofensiva no dejó salir con claridad a “Chape”, que casi no inquietó a la zaga visitante.

Fue así que Nacional se soltó más y comenzaron a llegar las oportunidades de gol. A los 27’ otra vez Tabaré Viudez cuerpeó y ganó bien una pelota por la izquierda y mandó el centro rastrero hacia atrás. Sebastián Fernández no pudo conectar y Matías Zunino sacó un zurdazo que se fue apenas por arriba del horizontal.

La presión seguía siendo el factor clave del tricolor para no dejar jugar a su rival y a los 33’, otra pelota por abajo desde la izquierda hacia el área no llegó a ser conectada por poco por Fernández, que se volvió a perder el primer gol del encuentro.

Nacional fue superior en la primera mitad, mostró buenas señales en el juego e hizo un gran desgaste físico para presionar al rival y no dejarlo jugar. Al tricolor solo le faltó el gol.

Segundo tiempo

Nacional arrancó el complemento cortando los circuitos de juego de Chapecoense y manteniendo a su rival lejos del arco de Esteban Conde. Lo logró y como por si eso fuera poco, generó algunas situaciones de peligro en ofensiva.

El tándem que conformaron Alfonso Espino, Carlos de Pena y Tabaré Viudez por izquierda complicó y mucho a la última zona de “Chape”, pero en el inicio del segundo tiempo faltaba ese puntillazo final sobre el arco de Jandrei.

Promediando la segunda parte el partido cayó en un pozo pero a los 71’ Medina comenzó a mover el banco de suplentes y le dio ingreso a Gonzalo Bergessio (lo hizo por Tabaré Viudez de muy buen partido), clave para el primer gol de la noche en Chapecó.

En una de las primeras pelotas que tocó el argentino, habilitó a Matías Zunino por izquierda y este mandó la pelota al medio para que apareciera el “Colo” Santiago Romero para poner el 1-0 de Nacional a los 73’.

Pero cuando todavía no se había terminado de saborear esa conquista, Alfonso Espino se fue expulsado por doble amarilla y dejó a los tricolores con 10 futbolistas.

Eso hizo que el tricolor rearmara la defensa y con el ingreso de Álvarro González por Sebastián Fernández, Romero pasó al lateral derecho y Jorge Fucile al izquierdo, quedando “Lavandina” como único delantero en la ofensiva.

Chapecoense creció y ganó metros en la cancha. Esteban Conde fue exigido en varias oportunidades y respondió para ser pieza clave manteniendo el cero.

El local cayó en un cúmulo de situaciones de indisciplina y a los 84’ fue expulsado Perotti por un planchazo sobre Guzmán Corujo en el área de Nacional, mientras que a los 88’ se fue de la cancha Eduardo por un codazo a Carlos de Pena. Los dos habían ingresado hacia pocos minutos al campo de juego.

En el final, Chapecoense lo intentó a pesar de jugar con nueve hombres pero no pudo. Nacional se defendió muy bien, mantuvo la ventaja y se llevó los tres puntos pegando primero en la serie que se definirá el próximo miércoles en el Gran Parque Central, donde el tricolor buscará sellar el pasaje a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)