LIBERTADORES

Athletico Paranaense, rival de Peñarol en la Copa, en zona de descenso en el Brasileirao

El club nombró a Paulo Autuori como director deportivo porque hace seis partidos que no logra el triunfo y está sumergido en la tabla de posiciones.

Athletico Paranaense está en zona de descenso
Athletico Paranaense está en zona de descenso. Foto: @AthleticoPR.

Athletico Paranaense, rival de Peñarol este martes en el cierre del Grupo C de la Copa Libertadores, afrontará el compromiso en medio de un panorama deportivo muy complicado, producto de que se encuentra en zona de descenso en el Brasileirao. El equipo que de forma interina orienta Eduardo Barros acumula ahora seis partidos sin victorias, cinco de esos cotejos por el principal campeonato brasileño y uno por Libertadores.

Esta realidad es la que llevó al club a tomar la determinación de incorporar como director técnico del departamento de fútbol al experiente Paulo Autuori (64 años). El exentrenador del club, dirigió al “Huracán” en dos temporadas y en 2017 ganó el Campeonato Paranaense, podría asumir la conducción técnica del equipo junto a Barros hasta que se encuentre un nuevo DT.

Paranaense viene de empatar en un tanto por bando con Atlético Clube Goianiense, lo que lo dejó en la posición 17 del Brasileirao. Ese lugar está determinando que sigue en riesgo de descender.

La actual campaña es la cuarta peor de su historia en la primera división del fútbol brasileño. En los 13 partidos disputados sumó nada más que 16 puntos, por lo que Barros (35) quizás reciba la ayuda de Autuori para tratar de encausar al equipo y alejarse del oscuro panorama que lo rodea actualmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados