COPA LIBERTADORES

Dos jugadores y dos colaboradores del Paranaense dieron positivo de COVID-19

Según Conmebol, si un equipo tiene hasta siete jugadores disponibles, el partido se juega, por lo que el encuentro entre Peñarol y los brasileños por la Libertadores no está en riesgo por el momento.

Jugadores del Athletico Paranaense a su llegada a Uruguay. Foto: Athletico Paranaense.
Jugadores del Athletico Paranaense a su llegada a Uruguay. Foto: Athletico Paranaense.

Cuatro integrantes de la delegación de Athletico Paranaense dieron positivo en pruebas de COVID-19. El equipo brasileño, que está concentrado en Montevideo de cara al encuentro con Peñarol por Copa Libertadores, perdió a dos jugadores para el partido de hoy. Además, dos colaboradores del equipo también dieron positivo. 

Las reglas de Conmebol para la disputa de la Libertadores, aceptadas en su momento por las autoridades nacionales, establecen que el partido deberá jugarse si el equipo tiene al menos siete jugadores disponibles. Si el Paranaense quedara con menos de siete jugadores en condiciones de jugar, no podría presentarse y los puntos serían adjudicados a Peñarol. Es decir, por ahora, el partido no corre riesgo de ser suspendido, a la espera de ver si hay más casos positivos en el plantel brasileño. 

Salud Pública informó a El País que un asesor del ministerio sigue la situación desde la mañana de este martes y confirmó que tiene previsto que el partido se juegue.

Repercusiones para el Torneo Intermedio

Después del partido de este martes entre Peñarol y Athletico Paranaense, los jugadores aurinegros permanecerán en aislamiento preventivo. Entre jueves y viernes se someterán a hisopados y, si los resultados de las pruebas son negativos, podrán jugar el duelo ante Defensor Sporting por el Intermedio el sábado a las 19:30

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados