Publicidad

La Copa le dio más aire a los tricolores

Compartir esta noticia
Nacional le ganó a Atlético Mineiro y quedó como líder en el Grupo E. Fotos: Gerardo Pérez / El País

NACIONAL

Los albos pasaron de la seguidilla de partidos a la tranquilidad actual; sólo le quedan 3 partidos en el semestre,

La vorágine de partidos para Nacionalya terminó, porque solamente le restan tres encuentros para terminar el primer semestre del año, en el que se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, en tanto que está realizando un irregular Torneo Apertura, aunque está yendo de menos a más.

Es que por continuar en la Libertadores, Nacional recién jugará la siguiente instancia frente a Inter de Porto Alegre el 24 y 31 de julio. Es la principal diferencia con los cinco equipos uruguayos (Peñarol, Wanderers, Cerro, River Plate y Liverpool) que están en la Copa Sudamericana y que en las próximas dos semanas se jugarán la posibilidad de clasificar a los octavos de final de esa competencia.

A Nacional le resta jugar con Defensor Sporting mañana en el Gran Parque Central (hora 18:30), luego visitará a Rampla Juniors -seguramente en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado- y cerrará el Apertura enfrentando a Juventud de Las Piedras, también en el GPC.

Esta temporada, el Torneo Intermedio se disputará enseguida de finalizada la Copa América para luego seguir con el Clausura, mientras que los octavos de final de la Sudamericana se jugarán en las cuatro semanas posteriores al máximo certamen de selecciones en el continente.

EL EQUIPO. Mejía; Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña; Rafa García, Neves; Zunino, Amaral, Seba Fernández y Ramírez es la probable oncena. El “Chory” Castro quedó descartado por la sobrecarga en el posterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad