COPA LIBERTADORES

Con el sello del entrenador

Nacional opacó a su rival y ganó, otra vez, con autoridad

El abrazo entre Sebastián Fernández y Santiago Romero. Foto: Gerardo Pérez
¡Otro más! Como en el Arena Condá, el “Colo” Romero anotó en el GPC y llegó a su gol número 13 en Nacional. Los hinchas corearon su nombre.  Foto: Gerardo Pérez

Cuando perdió los dos clásicos de verano, uno de los aspectos en los que más puso énfasis el técnico Alexander Medina a la hora de declarar fue que era natural que hubieran cosas que no salieran porque ni siquiera llegaban a un mes de trabajo con el plantel. Se lo notaba tranquilo pese a las derrotas. Hoy, apenas dos semanas después de esos partidos, Nacional en la cancha cada vez muestra más conceptos futbolísticos y tácticos que el DT pregona para su equipo.

Gracias a ello, Nacional volvió a tener un resultado favorable y dio un pasito más en su anhelado objetivo inicial de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además del alivio económico por el cobro de U$S 400.000 por avanzar, aunque con un asterisco grande: habrá que esperar para ver qué sucede con el expediente que le abrió la Conmebol a los tricolores por los gestos de dos hinchas a la hinchada rival en Chapecó, ya que puede ser sancionado con una fuerte multa económica.

Nacional no dejó jugar a Chapecoense y casi que nunca estuvo en peligro su clasificación. Apenas en los primeros minutos de partido, el equipo dirigido Gilson Kleina inquietó a los tricolores, pero en ese momento se lució Esteban Conde, sacando un cabezazo tras un tiro libre lanzado desde el sector izquierdo.

En la primera llegada a fondo de los locales, hilvanada por una estupenda jugada colectiva que comenzó con una recuperación y con un avance por derecha y que terminó por izquierda, con un centro de Carlos De Pena, Santiago Romero aprovechó una pared con Matías Zunino y abrió el marcador, como en Brasil. Otro gol importante del “Colo”.

Los tricolores se mostraron siempre bien armados, con una línea de cuatro bien plantada, con dos volantes centrales que fueron de lo mejor del partido (Christian Oliva y el “Colo”), con movimientos más aceitados, con el mejor partido de Carlos De Pena desde su regreso a Nacional, con buenos rendimientos de Tabaré Viudez y Matías Zunino y con un peón siempre rendidor como Sebastián Fernández.

Por muchos momentos, Nacional realizó una presión alta que desencadenó errores del rival (como contra Torque), y ejemplo de ello es un tiro de Romero por arriba del arquero que se generó por una presión bien sostenida y un pase equivocado de Jandrei. O un tiro de Fernández provocado por una presión alta que resultó. El hincha tricolor tiene que estar tranquilo más allá de los resultados, porque este Nacional muestra trabajo, como los movimientos tácticos bien ejecutados.

Claro, esto recién empieza. Nacional sorteó el primer escollo y ahora se medirá a Banfield, definiendo como local favorecido por un mejor ranking que los argentinos.

EN TERCERA FASE

Ahora se viene Banfield

Luego de haber clasificado a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, Nacional afrontará la segunda fecha del Torneo Apertura el sábado frente a Rampla Juniors, pero ya tiene rival en el máximo torneo continental. Banfield, que eliminó a Independiente del Valle de Ecuador tras igualar 1-1 como local y 2-2 como visitante. El tricolor visitará al "Taladro" el próximo miércoles en el Sur del Gran Buenos Aires y siete días más tarde lo recibirá en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)