Nacional

De la Copa a Jardines

Carlos Valdés llegó a Nacional para jugar la Libertadores; un mes más tarde, apronta su debut con Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titularidad. El colombiano Carlos Valdés se perfila para estar entre los 11 de Nacional.

Llegó a Nacional como refuerzo de renombre para una eventual participación tricolor en la segunda fase de la Copa Libertadores y el sueño quedó trunco. Demoró más de un mes para ponerse en forma y hoy, Carlos Valdés está en los planes de Álvaro Gutiérrez para ser titular el domingo.

La negociación por el zaguero colombiano fue sin dudas la más complicada para los directivos de Nacional, quienes de principio a fin lucharon por contar con un jugador de experiencia, algo que había solicitado el cuerpo técnico.

El pase se cerró. Valdés dejó Philadelphia Union de Estados Unidos para viajar a Montevideo, pero el futbolista no llegó a tiempo para integrar la lista de buena fe de los tricolores de cara a la primera fase de la Libertadores, instancia en la que el equipo de Gutiérrez fue eliminado por Palestino de Chile.

De ahí en más fue otra la historia para el plantel. De tener dos objetivos desde el 5 de enero, pasó a tener uno solo: el Campeonato Uruguayo.

Y allí estaba Valdés, poniéndose en forma, trabajando de manera diferenciada para luego entrenar a la par de sus compañeros y luchar por un lugar en el plantel.

Clase le sobra y ya la demostró en los equipos que defendió y también en la selección de Colombia con la que disputó el Mundial de Brasil.

De a poco, ya sin el apuro de la doble competencia, esa que anhelaba todo Nacional, el colombiano fue tomando ritmo, metiéndose en el plantel y en base al trabajo, llegó su primera convocatoria para integrar la lista de concentrados. Fue el fin de semana pasado, previo al encuentro frente a River Plate.

El sábado no le tocó entrar, pero el flojo rendimiento defensivo hizo que esté en los planes del "Guti", quien ayer lo puso en un probable 11 y buscará confirmarlo en la práctica matutina.

Gustavo Munúa; Ribaír Rodríguez, Carlos Valdés, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Barcia o Fernández, Gastón Pereiro, Carlos De Pena e Iván Alonso integrarían el domingo el equipo para enfrentar a Danubio.

Se hizo esperar pero ahora está más cerca que nunca. Valdés está en las puertas de la titularidad y buscará demostrar por qué está en Nacional.

Rodrigo Amaral podría jugar el clásico con la Cuarta

Álvaro Gutiérrez se refirió ayer al caso de Rodrigo Amaral, ya que ante la baja de Sebastián Taborda aparece como posible relevo de cara al fin de semana.

"Eso lo tenemos que ver bien en el cuerpo técnico, porque si bien está la chance de que pueda tener minutos en Primera, también están los clásicos de juveniles y tenemos que evaluar qué es lo mejor para él", dijo el entrenador de Nacional.

Barcia no entrenó y es otra de las dudas.

Leandro Barcia es uno de los que preocupa a la sanidad tricolor. El delantero sufrió un golpe en un dedo del pie y ayer no formó parte del entrenamiento matutino de Nacional a puertas cerradas en el Gran Parque Central.

Ahora, los médicos de Nacional esperan los resultados de los estudios que se le realizaron para saber si podrá estar o no a la orden del cuerpo técnico para enfrentar el domingo a la hora 16:00 a Danubio en Jardines del Hipódromo en la quinta fecha del Torneo Clausura.

Por otra parte, Álvaro Gutiérrez demostró su conformidad con la evolución de Álvaro Recoba y probablemente el "Chino" tenga más minutos de fútbol el domingo ante la franja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)