torneo intermedio

La copa que falta

Un Intermedio entre los dos técnicos que dirigen en la final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte y Eduardo Acevedo, los técnicos de la final. Fotos: Ariel Colmegna

El partido entre Nacional y Defensor Sporting volverá a reeditar un encuentro que en los últimos años se encargó de regalar muchas emociones, goles y también polémicas.

Martín Lasarte en los tricolores y Eduardo Acevedo en los violetas han sido los grandes protagonistas desde el banco de suplentes y desde el Uruguayo Especial, son junto a Alejandro Apud, en Boston River, los únicos que se mantienen al frente de sus respectivos equipos.

Temperamentales, trabajadores, estudiosos del fútbol y con un estilo propio bien definido, sumado a una gran trayectoria a nivel nacional e internacional, los dos técnicos se vuelven a enfrentar para definir otra vez un título de campeón.

Y más allá de que en esta ocasión la copa en juego no tiene valor para la definición del Campeonato Uruguayo, es un título que se define.

Nacional, como equipo grande, tiene la obligación de salir a ganar porque así lo marca la historia, pero también su presente, mientras que Defensor Sporting vuelve a estar en la pelea después de hacer otra gran campaña.

“Esperemos que sea un lindo partido y le deje un lindo final a este campeonato”, dijo Lasarte en una semana previa en la que los dos entrenadores tuvieron bastante trabajo para suplir algunas bajas de importancia y armar la estrategia para quedarse mañana con el triunfo.

Acevedo por su parte, explicó que “es un partido que se define por detalles y eso ya lo hablamos con los jugadores. Tiene variables que pueden tirar la cosa para un lado o para el otro, entonces la superioridad va a definirse en aprovechar las ventajas y cuidarse de los defectos propios, algo clave para este tipo de eMartínncuentros”.

“Cada maestrito con su librito”, como dice el viejo dicho, preparó a su equipo para este partido que ya tiene antecedentes en este presente ciclo de los entrenadores al frente de tricolores y violetas.

Es que desde que Martín Lasarte comenzó su segundo ciclo como entrenador de Nacional en el Uruguayo Especial, se enfrentó en dos oportunidades a Defensor Sporting, dirigido por Eduardo Acevedo, quien también atraviesa su segundo período como técnico violeta, ya que antes lo había sido en 1998, temporada en la que su colega estaba al frente de Rentistas, con el que hizo una campaña histórica en Primera División.

Por el Uruguayo Especial 2016, Defensor Sporting se quedó con el triunfo frente a Nacional por 3 a 2 el 20 de noviembre en el Estadio Luis Franzini.

Con dos goles de Santiago Romero, el tricolor se había puesto en ventaja, pero con tantos de Nicolás Olivera, Alfonso Espino en contra y Matías Zunino, los del Parque Rodó lo dieron vuelta, aunque a fin de año, el que festejó el título fue Nacional.

El reciente choque fue en la penúltima fecha del Torneo Apertura, también en el Franzini, donde el violeta repitió el triunfo 3-2 con goles de Gonzalo Bueno (2) y Maximiliano Gómez un Nacional (anotaron Sebastián Fernández y Brian Lozano).

Defensor Sporting se quedó con el título del Apertura, pero mañana será otra la historia, aunque los técnicos ya se conocen de memoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados