Nacional

La copa estará en casa

Nacional recibirá hoy el trofeo de campeón oficial de la AUF, como antesala al amistoso ante Gimnasia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oficial. Integrantes de la Mesa Ejecutiva le entregarán el trofeo de campeón a Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

A casi dos meses de la final del Campeonato Uruguayo en la que Nacional venció a Peñarol 3-2 y se quedó con el título de campeón, finalmente los tricolores recibirán de manos de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la copa oficial, que no pudo ser entregada el pasado 14 de junio por los incidentes que se suscitaron en la Tribuna Ámsterdam, que llevaron a la suspensión del partido a falta de siete minutos para el final.

El evento protocolar comenzará a la hora 19:00 en el Gran Parque Central. Primero entrarán los exfutbolistas tricolores campeones de América de 1980, quienes serán homenajeados ya que mañana se cumplen 35 años de la obtención de la segunda Copa Libertadores en 1980.

Luego se procederá a presentar el plantel actual de cara a una nueva temporada y se premiará a los campeones del Uruguayo, que recibirán sus medallas y la copa, que le será entregada a Iván Alonso.

En tanto, el trofeo del sponsor oficial volverá a ser entregado; primero a los campeones del 80, que serán los encargados de dárselo al plantel principal. Santiago Romero será el que lo reciba, teniendo en cuenta que es un jugador formado en la cantera tricolor y que tuvo mucha importancia en la definición.

Como si esto fuera poco, también serán homenajeados los dos futbolistas de Nacional que fueron recientes campeones panamericanos en Toronto: Sebastián Gorga y Juan Cruz Mascia.

Gimnasia y Esgrima de La Plata será el invitado de lujo a la ceremonia y recibirá una plaqueta por parte de los dirigentes tricolores.

Finalmente, sobre la hora 19:30, empezará el partido amistoso entre Nacional y el equipo argentino, que no tendrá a los tres uruguayos en el equipo (Álvaro Fernández, Omar Puso y Roberto Brum), ya que Pedro Troglio colocará un once alternativo.

El encuentro servirá de preparación para el debut de los tricolores en la Copa Sudamericana el martes 11 de agosto contra Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra.

Otros nueve concentrados.

Gustavo Munúa convocó a otros nueve futbolistas además de los que formarán parte del equipo titular. Ellos son: Luis Mejía, José Aja, Mathías Abero, Sebastián Eguren, Ignacio González, Rodrigo Amaral, Leandro Otormín, Juan Cruz Mascia y Sebastián Abreu. Diego Polenta y Marcio Benítez están en sanidad y no están en la lista.

En Redpagos y en el Parque.

En los locales de Redpagos y desde las 17 en el Parque Central continuará la venta de entradas para hoy. Precios: Porte $100 (socios $50); García baja $120 ($60); García alta $150 ($75); Codo $100 ($50); Delgado baja $180 ($90); Delgado alta $200 ($100); Scarone $80 ($40). Iban 8.000 boletos colocados.

Lanzamiento nueva camiseta.

En Kibón Avanza, desde la hora 19:30, mañana Nacional y Umbro realizarán el lanzamiento de la indumentaria para la nueva temporada que comenzará el martes 11 de agosto frente a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana. Las entradas se encuentran a la venta en los locales de Redpagos a $1690 (incluye la camiseta).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)