CAMPEONATO URUGUAYO

La copa se va o espera

Peñarol busca el bicampeonato; Nacional necesita un triunfo que le permita estirar la definición.

Foto: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

Sea como sea, el partido tendrá hoy un ganador. En los 90 minutos, en alargue o en penales, pero alguien deberá llevarse la victoria.

Si el triunfo es para el aurinegro, automáticamente se quedará con el título por la ventaja que le otorga la Tabla Anual. Si es para Nacional, la definición del Uruguayo se irá a dos partidos más.

El equipo de Diego López llega con viento en la camiseta. Se quedó con el Clausura, ganó la Anual de forma agónica y tras remontar 10 puntos de diferencia y consolidó un equipo base.

Sin embargo, no son todas buenas. Llega con cuatro futbolistas que vienen recuperándose de diferentes molestias (Ezequiel Busquets, Cristian Rodríguez, Gabriel Fernández y Lucas Viatri) y habrá que ver cuánto aguanta Walter Gargano, que recién comenzó a tomar ritmo tras estar siete meses fuera de las canchas. En ese sentido, si el partido se va al tiempo suplementario, el tricolor parece tener una ventaja.

Los dirigidos por Alexander Medina, en tanto, llegan con algunos sinsabores en la recta final de la temporada. La sorpresiva eliminación de la Sudamericana y la pérdida de la acumulada cuando llevaban una ventaja importante, son golpes difíciles de asimilar y a los que el equipo tendrá que reponerse de inmediato. Sin embargo, posee un plantel largo como para encarar esta definición.

La copa del Uruguayo está en el Estadio Centenario. Se va hoy con Peñarol o espera un par de semanas más si gana Nacional.

POSIBLE ALINEACIONES

Nacional vs. Peñarol

Estadio: Centenario.

Hora: 16.30.

TV: VTV.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Miguel Nievas. Cuarto árbitro: Andrés Matonte.

Nacional (4-3-3): E. Conde; M. Zunino, R. García, A. Rolín, A. Espino; S. Romero, C. Oliva, L. Aguiar; S. Fernández, G. Bergessio y G. Castro. DT: Alexander Medina.

Peñarol (4-4-2): K. Dawson; E. Busquets, F. Formiliano, C. Rodríguez, L. Hernández; G. González, W. Gargano, C. Rodríguez, F. Estoyanoff o A. Canobbio; L. Viatri y G. Fernández. DT: Diego López.

La semana clásica en frases:

Esta semana siempre se vive de una manera especial y más si este clásico puede definir el Campeonato Uruguayo.

Los jugadores suelen esquivar los micrófonos y las cámaras. Los entrenadores cierran las puertas de los respectivos complejos deportivos, evitando que se filtre algún dato que le pueda servir al contrario para tomar ventaja.

Hablan los técnicos, como cabezas de grupo, y un par de futbolistas por cada lado. Generalmente lo hacen referentes. Con o sin cinta de capitán, pero jugadores con una fuerte incidencia dentro del vestuario y en el día a día de cada plantel.

Así, en frases, fue la semana clásica de los grandes en la previa a un nuevo mano a mano.

De Los Aromos:

- Diego López: “Descontamos diez puntos y nos quedamos con la Anual. Es algo lindo, pero lo importante es este clásico”. 

- Lucas Hernández: “Sabemos la responsabilidad que entrega tener esta ventaja y estamos en condiciones de aprovecharla”.

- Fabricio Formiliano: “Vamos a salir a ganar este clásico porque queremos liquidar la definición ahora. Esa es la idea”.

- Walter Gargano: “Cada uno tiene sus colores, pero la amistad no pasa por un partido de fútbol”.

- Jorge Barrera: “Vamos con todo. En paz, con respeto y tolerancia, pero mucho amor y aliento al carbonero”.

A Los Céspedes:

- Alexander Medina: “Es un partido donde se generan emociones, donde pesa desde la cabeza el aspecto anímico”.

- Gonzalo Castro: “Sin descuidar de mantener el cero en nuestro arco, hay que trabajar sobre nuestras virtudes”.

- Alexis Rolín: “Ahora hay que dar la cara y conseguir el triunfo. Somos conscientes de lo que nos jugamos”.

- Álvaro González: “Sería lindo ser campeones. Los muchachos lo merecen por cómo han entrenado”.

- José Luis Rodríguez: “Este campeonato, en cuanto a programación de fechas, ha sido nefasto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)