COPA LIBERTADORES

“En la Copa los errores se pagan caro”

Leonardo Ramos habló tras el partido de Peñarol en La Paz y dijo que el equipo salió a jugar con una estrategia que ya había planificado, pero que se vio trunca por un gol de pelota quieta.

“Me da mucho fastidio porque el primer tiempo lo controlamos bastante bien, pero los errores en la Copa Libertadores se pagan bastante caros y es lo único para reprochar”, dijo Leonardo Ramos tras el debut con derrota de Peñarol ayer en la altura de La Paz frente a The Strongest.

“En el segundo tiempo el equipo subió unos metros y tuvimos algunas chances como para poder convertir un gol. Creo que salvo algún error de rechazo nuestro que le dio alguna pelota al rival, hubo un solo equipo en la cancha en ese segundo tiempo”, agregó el entrenador aurinegro.

Ramos dijo además que “creo que en el segundo tiempo lo limitamos a The Strongest y en el primer tiempo también porque solo hicieron el gol de pelota parada. No recuerdo alguna otra jugada de peligro y te da bronca porque trabajamos en una estrategia para el primer tiempo ya que para el segundo era otra y nos convierten un gol de pelota parada”.

Previo al partido, el técnico dijo que “habíamos hablado mucho sobre eso y mostramos ese video del mismo jugador que hizo un gol similar hace unas semanas. A veces hay distracciones y eso te condena”.

Analizando más en profundidad el partido, Ramos remarcó que “tranquilamente podríamos haber empatado. Cuando ingresó el “Lolo” pudimos definirlo pero ellos hicieron un cambio defensivo y taparon ese sector. No tuvimos más chances salvo que tirar alguna pelota aérea para el ‘Toro’ Fernández”.

Por último, el entrenador aurinegro cerró diciendo que el esquema que usó ayer, el 1-4-1-4-1, se utilizó “por razones obvias como la altura pero la estrategia para ese primer tiempo era tratar de no cometer errores y salvo el gol se logro”.

Leonardo Ramos. Foto: AFP.
Leonardo Ramos fue claro: "Los errores en la Copa se pagan caro". Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º