Publicidad

Una Copa diferente en 2016

Compartir esta noticia
Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol. Foto: EFE
Andrés Cristaldo

La Conmebol establecerá los equipos cabeza de serie de la Libertadores en base a un ránking de antecedentes a partir de la próxima edición; hoy, Nacional y Peñarol entran en el top 10. También habrá un cambio arbitral.

La Conmebol planea cambios para la Copa Libertadores 2016. Concretamente, se va a reformar el sistema que establece a los equipos cabezas de serie para el sorteo inicial que defina los grupos en la primera fase. Se sustituirá el actual por un modelo similar al de la Champions League, que también se basa en los antecedentes.

A partir del próximo torneo, se elaborará un ránking con los mejores ocho equipos clasificados para la edición, que serán cabeza de serie. Para ello se organizará un sistema por puntos en el que se tendrán en cuenta las estadísticas de todos equipos clasificados en los últimos 10 años (victorias, goles, etc.), así como otros factores como el palmarés histórico en la competición.

Este ránking se hará público tras la Copa Sudamericana y entrará en vigor en la próxima edición de la Libertadores.

Según ha podido saber Ovación, tanto Nacional como Peñarol estarían dentro de este top 10 de cabezas de serie. Los tricolores ya aseguraron su participación en la próxima Copa.

Por otro lado, también se cambiará una normativa arbitral para hacerla similar a la de los torneos europeos: hasta ahora, un árbitro local solía impartir justicia entre dos equipos de un mismo país que se encontraban en la Copa. A partir de 2016, deberán arbitrarlos jueces de un país neutral.

Esta medida no tendría relación con lo ocurrido el pasado jueves en el Superclásico argentino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol. Foto: EFE

COPA LIBERTADORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Libertadorescambiosranking

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad