SEGURIDAD

La Copa Antel, en peligro

La Mutual emitió un comunicado donde se aclara que si no hay guardia policial, al menos dentro del perímetro de trabajo, exhortarán a los jugadores a no jugar. Peligran los partidos de Nacional y Peñarol ante los equipos gallegos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policia

El debate de la seguridad del fútbol uruguayo ya terminó con el clásico entre Nacional y Peñarol de la Copa Antel y podría acabar por afectar también al plan alternativo que se había marcado, con un clásico gallego y un duelo de cada grande con uno de los visitantes.

Esta noche, la Mutual de Futbolistas emitió un comunicado dirigido al presidente de la AUF, Wilmar Valdez, en el que exhortaban a sus asociados “a no disputar ningún encuentro deportivo sin la presencia de la guardia policial respectiva”.

Y es que según denuncian desde el sindicato de jugadores, la situación de la seguridad volvió a dar una vuelta de tuerca más. Lo único que parecía garantizado, que eran los efectivos policiales en la cancha, ahora está en duda.

Tan sólo hay garantías de 4 o 6 agentes para los árbitros. “La AUF pidió 25 funcionarios policiales (para la cancha) y le dijeron que no. Sólo van a tener 4 o 6 los árbitros, por su acuerdo gremial”, explicó a Ovación Fabián Pumar, secretario general de la Mutual.

“Vamos a hablar ese tema en directiva mañana (miércoles) y también con los jugadores de Peñarol y Nacional y explicarles que no hay ningún tipo de garantías”, dijo de cara a los partidos del sábado y el domingo.

Pumar medita contactar a su par en España (Luis Rubiales, presidente de AFE), para que traslade la situación a los jugadores españoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)