OVACIÓN EN BRASIL

Copa América: ¿cómo ven en Colombia que su rival en cuartos de final sea Uruguay?

En suelo cafetero hacen referencia a la dupla de ataque formada por Suárez y Cavani, citan los últimos antecedentes y no se olvidan del mediocampo de la Celeste.

El festejo de Edinson Cavani junto a Giorgian de Arrascaeta en el Uruguay-Paraguay. Foto: Nicolás Pereyra.
El festejo de Edinson Cavani junto a Giorgian de Arrascaeta en el Uruguay-Paraguay. Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay terminó en la segunda posición de la fase de grupos de Copa América y avanzó a los cuartos de final. Su rival será una selección siempre complicada como Colombia, pero está claro que la Celeste tampoco será un contendiente sencillo para los cafeteros y ya lo han hecho saber.

¿Cómo ven en Colombia a la selección uruguaya? ¿En qué aspectos reparan para tener en cuenta? ¿Qué es lo que puede generar más miedo de los dirigidos por Tabárez? A continuación los detalles:

El diario El Tiempo de Colombia fue quien se encargó de hacer un estudio pormenorizado del juego de la Celeste que fue incluso más allá de lo ocurrido ante Paraguay.

El medio cafetero hace referencia a la "experiencia del equipo de trabajo" sosteniendo "son 15 años de trabajo en los que el ‘Maestro’ ha mantenido una línea de juego y de conducta, siempre con la garra y la entrega del fútbol de su país, en el que la lucha va de la mano con el juego".

Con una "defensa en evolución" conformada por una zaga consolidada con José María Giménez y Diego Godín, pese a que "le agregó más fortaleza en los laterales, sobre todo por el lado de Nahitán Nández, que tiene mucha salida, aunque Matías Viña, quien juega por la banda izquierda, también sabe proyectarse".

Tampoco dejaron de lado el mediocampo celeste y repararon, sobre todo, en Giorgian de Arrascaeta quien "actúa muy suelto y tiene libertad para moverse por todas las zonas buscando juntarse con los laterales y con los atacantes. Pero cuando no tienen la pelota, hace sombra para formar el bloque".

Y por último dejaron en claro que los antecedentes pueden pesar y no solo a nivel colectivo teniendo en cuenta que en el último choque entre ambos Uruguay goleó 3-0 en Barranquilla y que el antecedente más inmediato por Copa América fue victoria celeste por 2-1 en el 2004, también por lo individual y ahí aparecen los goleadores salteños y "los dos le han hecho mucho daño a Colombia: Suárez le ha marcado cuatro goles en siete partidos y Cavani, tres en igual número de presentaciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados