OVACIÓN EN BRASIL

Copa América: Uruguay entrenó en Brasilia con Godín y Giménez diferenciados

Cuidan a los zagueros uruguayos porque el cansancio acumulado es grande tras jugar cuatro partidos en 10 días. El capitán está "cargado" en el gemelo. 

Uruguay entrenó este miércoles por la tarde en el complejo del Club Brasiliense, el campeón estadual de la ciudad de Brasilia. El cansancio que arrastran algunos futbolistas generó que se hicieran trabajos paralelos en la práctica, donde los medios de comunicación tuvieron acceso a los primeros 15 minutos.

Mientras que los jugadores que fueron titulares y que le ganaron a Paraguay 1-0 el lunes por la noche realizaron trabajos mayoritariamente regenerativos, el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos en otro sector.

Dentro de los titulares, Diego Godín y José María Giménez practicaron diferenciado.

Los zagueros uruguayos hicieron bicicleta en el gimnasio del predio para evitar el impacto al correr en las pasadas a velocidad que hicieron el resto de los que jugaron.

Si bien el capitán de la selección uruguaya salió en el entretiempo del duelo contra los guaraníes, fue por un tema de gestión de minutos y por el cansancio acumulado de disputar cuatro partidos en apenas 10 días. Además, tiene un poco “cargado” los gemelos, algo normal por el esfuerzo físico realizado en la última semana en Brasil. Algo similar sucede con “Josema”.

En principio, ninguno de los dos tendría problemas para jugar el sábado, en el partido de cuartos de final contra la selección colombiana, que se jugará en el Estadio Mané Garrincha, escenario que queda a escasos metros de donde se está hospedando la Celeste, el Hotel B. De hecho, las ventanas del lugar dan en su mayoría al imponente escenario.

En tanto, Ronald Araújo todavía no está al 100% físicamente, pero se espera que pueda estar a la orden, al menos en el banco de suplentes, para enfrentar a Colombia.

Uruguay volverá a practicar hoy por la tarde en el Club Brasiliense, un lugar muy pintoresco, que tiene un lago atrás de las dos canchas y que está ubicado en un lugar muy lindo de Brasilia.

José María Giménez entrenó diferenciado junto a Diego Godín este miércoles. FOTO: Nicolás Pereyra.
José María Giménez entrenó diferenciado junto a Diego Godín este miércoles. FOTO: Nicolás Pereyra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados