OVACIÓN EN BRASIL

Copa América: Uruguay entrenó con Coates de titular y la duda entre De la Cruz o De Arrascaeta en el medio

La presencia del capitán Diego Godín está complicada, por lo que la oncena empieza a perfilarse con el zaguero de Sporting de Lisboa. El jugador del Cagliari solo caminó.

Uruguay afrontará este sábado el duelo por cuartos de final de la Copa América ante Colombia. De cara a ese juego, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez realizaron este jueves un nuevo entrenamiento en el complejo deportivo del club Brasiliense, donde apareció una posible oncena titular.

Sebastián Coates
Sebastián Coates junto a Viña y Nández. Foto: Nicolás Pereyra

Hubo un trabajo táctico de 11 contra 11 en donde lo principal pasó por la presencia de Sebastián Coates en la zaga junto a José María Giménez, ya que Diego Godín se limitó a caminar alrededor del campo de juego, en tanto Ronald Araújo continuó con sus trabajos diferenciados en plena recuperación de la molestia muscular sufrida en la previa al juego con Chile.

Luis Suárez
Luis Suárez y su felicidad por el regreso. Foto: Nicolás Pereyra

A esta altura la presencia de Godín en el juego ante Colombia parece bastante comprometida, más allá de que los estudios que se realizó este jueves a la mañana dieron que no había rotura fibrilar. Por lo tanto, Coates (quien ya lo reemplazó en el entretiempo del partido con Paraguay y jugó en buen nivel) se afirma en la retaguardia.

Los 11 que iniciaron el entrenamiento como titulares fueron: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Giménez, Coates, Matías Viña; Matías Vecino; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Nicolás De la Cruz
Nicolás De la Cruz. Foto: Nicolás Pereyra

Con el correr de los minutos Óscar Washington Tabárez ordenó una variante: Giorgian De Arrascaeta en sustitución de De la Cruz. Fue un cambio pieza por pieza sin variar el esquema, por lo cual todo apunta a que la única duda parece pasar por cuál de los dos iniciará el juego ante los colombianos.

Esto, a su vez, asegura la permanencia de Bentancur en la formación inicial, cuando era el tercero en discordia para salir para darle lugar a Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados