OVACIÓN EN BRASIL

Copa América: los números de Cavani y Vecino que los dejan entre los mejores de la fase de grupos

Ambos futbolistas destacaron en los primeros cuatro partidos de Uruguay y eso los dejó en un sitio muy importante.

Edinson Cavani
Edinson Cavani celebra uno de sus goles en la Copa América 2021. Foto: Nicolás Pereyra

Ambos son indiscutidos. Los dos tuvieron asistencia perfecta ya que sumaron minutos en los cuatro juegos de Uruguay en la Copa América y los dos destacaron en la fase de grupos del certamen que se disputa en Brasil. Edinson Cavani y Matías Vecino tuvieron un muy buen arranque de torneo y eso los resalta a nivel continental.

Con dos goles, el "Matador" es el máximo anotador celeste en la competencia y está a solo uno de Lionel Messi (3) que es el jugador con más goles en el certamen hasta el momento.

Matías Vecino es uno de esos futbolistas que da más seguridad en el mediocampo de Uruguay. Prolijo con la pelota y, sobre todo, certero teniendo en cuenta que acumula un 88% de pases precisos.

Estos datos llaman la atención y también los destacan al punto de que les permiten formar parte del once ideal de la fase de grupos de Copa América según las estadísticas de SofaScore.

El equipo ideal de la fase de grupos de Copa América de SofaScore.
El equipo ideal de la fase de grupos de Copa América de SofaScore.

En la formación elegida de 1-4-2-3-1, Edinson Cavani es el eje en el ataque, mientras que Matías Vecino forma parte de los dos jugadores ubicados en el mediocampo defensivo acompañado por el brasileño Casemiro.

Carlos Lampe (Bolivia); Alberto Espínola (Paraguay), Éder Militao (Brasil), Nicolás Otamendi (Argentina), Renan Lodi (Brasil); Casemiro (Brasil), Matías Vecino (Uruguay); Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Ayrton Preciado (Ecuador); Edinson Cavani (Uruguay). Ese es el once formado por el promedio de puntaje respecto al algoritmo que otorga la aplicación.

Los números de Edinson Cavani según SofaScore.
Los números de Edinson Cavani según SofaScore.
Los números de Matías Vecino según SofaScore.
Los números de Matías Vecino según SofaScore.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados