CORONAVIRUS

Es oficial: Conmebol postergó la Copa América y se jugará en 2021 como la Euro

Definición de UEFA de trasladar la Eurocopa para el próximo año empujará a Conmebol a tomar la misma medida.

Copa América. Foto: AFP.
Copa América. Foto: AFP.

La suspensión de la Eurocopa para el próximo año, medida que adoptó este martes la UEFA, determinará también el traslado de la Copa América, porque la intención de Conmebol fue la de modificar su calendario para acompasar el torneo europeo y no perjudicar a las selecciones con la cesión de los futbolistas.

La definición de Conmebol de trasladar el torneo al próximo año estaba supeditada a la resolución del organismo rector del fútbol en Europa, por lo que en cuestión de horas se hará oficial.

La idea de realizar una Copa América un año después del torneo que se disputó en 2019 en Brasil tuvo su origen en el objetivo de sincronizar el torneo continental con la Eurocopa y así tener más facilidades para que los jugadores sudamericanos que juegan en el fútbol europeo sean cedidos por sus clubes.

En 2018, la entidad reguladora del fútbol sudamericano le solicitó a la FIFA la autorización para ajustar su calendario a partir de la Copa América 2020.
Así nació el certamen con nuevo formato, porque se resolvió luego que se lleve adelante en dos países (Colombia y Argentina).

Ahora, con la determinación de Europa de postergar su certamen continental, Conmebol se ve obligada a seguir ese paso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados