OVACIÓN EN BRASIL

Copa América: ¿cómo se definen los partidos en caso de empate en los 90 minutos?

A partir de los cuartos de final no puede haber igualdad y tiene que existir un ganador: ¿cómo se define si todo termina igual en el tiempo regular?

Luis Suárez celebra su gol el Uruguay-Chile por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.
Luis Suárez celebra su gol el Uruguay-Chile por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.

Pese a que Uruguay se medirá con Colombia este sábado en Brasilia, los cuartos de final de la Copa América se abren este viernes con dos partidos. Sabido es que a partir de esta instancia los duelos son de eliminación directa y por lo tanto uno avanzará y el otro se quedará por el camino.

Esto significa que deberá haber sí o sí un ganador en cada uno de los choques que se disputen. Cada certamen tiene distintas maneras de definir a sus clasificados en caso de que exista un empate: ¿cómo se hará en la Copa América 2021?

Por reglamento, antes de que se inicie la competencia, quedó establecido que en los cuartos de final se definirá desde el punto penal, en caso de que haya igualdad durante los 90 minutos.

En ese sentido, nada cambió respecto a lo ocurrido en la Copa América 2019 donde precisamente Uruguay quedó eliminado por penales ante Perú en la zona de los ocho mejores.

Fernando Muslera en los penales del Uruguay vs. Perú de la Copa América 2019
Foto: Gerardo Pérez

Lo que sí indica el reglamento de la Copa América 2021, diferente a lo que fue en la 2019, es que también se definirán desde el punto del penal los empates que se registren en los duelos de semifinal y en el choque por el tercer puesto.

El único partido del torneo que contará con tiempo extra, si hay igualdad en los 90 minutos reglamentarios, será la final. En el caso de que persista el empate tras los dos tiempos de 15 minutos se recurrirá a la tanda de penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados