SELECCIÓN

Copa América: el coronavirus congeló el debut de Uruguay este viernes

La Celeste debía enfrentar por la tarde a Australia en Córdoba, pero el certamen quedó postergado hasta el año próximo a causa de la pandemia mundial.

Los jugadores de la selección uruguaya durante un entrenamiento en el Complejo Celeste. Foto: Gerardo Pérez.
La selección uruguaya no ha vuelto aún al Complejo Celeste. Foto: @Uruguay. Foto: Gerardo Pérez.

Este viernes 12 de junio de 2020 toma a los uruguayos en plena etapa de desconfinamiento paulatino, iniciando la "nueva normalidad" de la que tanto se habla luego de una pandemia mundial de coronavirus.

La niebla y el frío típicos de esta etapa del año encuentra a la gente con bufandas y tapabocas. A los futboleros, lo hallan con la cabeza puesta en los partidos del fin de semana de España, Italia y Alemania, pero con la desilusión de que hasta agosto no podrán ver a sus equipos favoritos en Uruguay.

Peor aún, a estas alturas debería estar palpitando con la Selección de Uruguay, que precisamente este viernes debería debutar en la Copa América, pero habrá que esperar un año para que la Celeste dispute el certamen continental. Aparentemente, no tanto para verla nuevamente en acción porque antes vendrá la Eliminatoria.

Este jueves 11 debió haber comenzado la Copa América 2020 con el choque entre Argentina y Chile en el Monumental de Núñez. El certamen, de un formato distinto porque se dividirá entre Argentina y Colombia, fue postergado hasta 2021 pocos días después de declararse la pandemia y casi al mismo tiempo que Europa decidió retrasar también un año la Eurocopa, por lo cual ambas competiciones quedarán alineadas en el calendario.

Uruguay debía enfrentar esta viernes, a la hora 16.00, a Australia en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba.

La selección australiana, con la que definió dos repechajes mundialistas consecutivos en 2001 y 2005 (un éxito y un fracaso), fue sorprendida el año pasado al no pasar los cuartos de final de la Copa Asia. Ubicada en el puesto 42 del Ranking FIFA (Uruguay se encuentra quinto), esperaba una revancha este año como invitada junto a Catar, la anfitriona del Mundial 2022.

Entre tantas cosas que se llevó la tempestad que resultó ser el coronavirus está la Copa América, aunque con el consuelo de que solamente la sopló para adelante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados