GRUPO A

Copa América: Chile, rival de Uruguay, pierde a Alexis Sánchez por toda la primera fase

El delantero, una de las principales armas ofensivas del equipo, sufrió una lesión muscular que le demandará un largo tiempo de recuperación.

Alexis Sánchez ante Argentina. Foto: AFP.
Alexis Sánchez ante Argentina. Foto: AFP.

Martín Lasarte, técnico uruguayo de la Selección de Chile, llegaba esta noche a Brasil a disputar la Copa América sin una de las principales figuras del equipo: Alexis Sánchez.

El delantero del Inter de Milán sufrió una lesión muscular de plantar delgado durante el entrenamiento del viernes, la cual le demandará una recuperación tan larga que le impedirá jugar, al menos, toda la primera fase, por lo cual no estará en el juego ante Uruguay correspondiente a la tercera fecha del Grupo B.

"El tiempo de recuperación estimado para el jugador supera la primera fase del campeonato, durante la cual el deportista permanecerá en Chile junto con el cuerpo médico para su recuperación", informaron desde la Roja.

Chile ya viajó porque hará su debut este lunes en Río de Janeiro ante Argentina. El que sí integra la nómina que ya está en tierras brasileñas es Arturo Vidal, quien por estar afectado de COVID-19 se perdió la doble fecha de Eliminatorias, en la que Chile igualó 1-1 sus dos juegos: con Argentina de visitante y de local con Bolivia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados