CONMEBOL

La Copa América Argentina-Colombia 2020 ya tiene su logo y sedes confirmadas

Este jueves, la Conmebol lanzó el logo que representará el torneo continental edición número 47 que se dividirá en dos países y en dos zonas: zona norte y sur.

Logo Copa América 2020 Argentina-Colombia. Foto: @CONMEBOL,
Foto: @CONMEBOL,

La Copa América 2020, edición que se realizará parte en Argentina y parte en Colombia, ya cuenta con un logo que representará dicho torneo. Así lo anunció la Conmebol a través de su página web y cuenta oficial de Twitter.

El logo cuenta con los colores que representan a las banderas de los países organizadores "junto a referencias a la unión del continente y sus aficionados al fútbol, la cancha y el sol, protagonizan la imagen de CONMEBOL Copa América 2020".

"Los elementos de diseño utilizados transmiten la calidez y el carácter festivo característico de Sudamérica, e invitan a celebrar en un solo continente y disfrutar juntos de esta nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo".

No es una Copa América más, sino que es la primera edición que se realizará en dos sedes. Comenzará el 12 de junio y terminará un mes después, el 12 de julio de 2020.

El sorteo está previsto que se realice el día 3 de diciembre, en la ciudad colombiana de Cartagena. Existirán dos grupos que se dividirán por dos zonas donde se disputarán los partidos; norte (Colombia) y sur (Argentina).

La zona norte estará integrada por el último campeón, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y un país invitado. Por su parte, la zona sur compuesta por Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay y más una selección invitada. Los países invitados son Australia y Catar.

Argentina fue elegida como sede inaugural del torneo el 12 de junio, mientras que Colombia albergará la final el 12 de julio. 

Entre las sedes presentadas por la AFA, no se encuentra el Monumental de Núñez, estadio de River Plate, lugar donde la Selección de Uruguay dio la ganó la final en la Copa América 2011.

Si presentaron y definieron a La Bombonera (Boca Juniors) y el Cilindro de Avellaneda en Buenos Aires (Racing Club), Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentina en Mendoza y el Bicentenario de San Juan.

Por su parte, Colombia, presentó como posibles sedes a el Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el Olímpico Pascual Guerrero en Cali y Nemesio Camacho en la capital colombiana, Bogotá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)