OVACIÓN EN BRASIL

Copa América: ¿por qué el árbitro del juego Uruguay-Colombia es el español Gil Manzano?

Una terna del Viejo Continente impartirá justicia en el duelo entre la Celeste y los cafeteros por los cuartos de final.

El árbitro español Jesús Gil Manzano en el Ecuador-Perú por Copa América. Foto: EFE.
El árbitro español Jesús Gil Manzano en el Ecuador-Perú por Copa América. Foto: EFE.

El duelo entre Uruguay y Colombia por los cuartos de final de la Copa América será especial. No cabe duda que lo será porque una de las dos selecciones deberá abandonar el certamen, también porque la terna arbitral del juego será de España.

¿Por qué hay árbitros españoles en la Copa América? Jesús Gil Manzano y sus asistentes Diego Barbero y Ángel Nevado, así como Ricardo de Burgos Bengoetxea y José Luis Munuera, encargados del VAR, se encuentran en nuestro continente como parte de un acuerdo entre UEFA y Conmebol en un intercambio de árbitros para la Eurocopa y la Copa América.

Los argentinos Fernando Rapallini, como árbitro principal, acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Yamil Bonfa se encuentran en Europa y fueron protagonistas de duelos como Ucrania-Macedonia del Norte, Croacia-Escocia y el recordado Francia-Suiza.

Algo similar ocurrió con la terna española que ya estuvo presente en los duelos entre Colombia-Ecuador, Chile-Bolivia y Ecuador-Perú. De esta manera, arbitrará por segunda vez a los cafeteros, mientras que será su estreno con la Celeste en el certamen.

"La intención de esta cooperación es optimizar el arbitraje de ambas confederaciones. Será la primera vez en la historia que se realiza un intercambio de esta naturaleza", expresó la Conmebol a través de un comunicado.

"Uno de nuestros objetivos permanentes de la CONMEBOL es lograr un arbitraje cada vez más profesional, capacitado y abierto a la utilización de herramientas tecnológicas. Estamos convencidos de que la cooperación con la UEFA en este campo beneficiará mucho a ambas confederaciones”, afirmó por su parte Alejandro Domínguez, presidente de la entidad sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados