OVACIÓN EN BRASIL

Copa América: El 1x1 de Uruguay en la derrota 1-0 con Argentina

Otro partido decepcionante de la Celeste, que no generó situaciones de gol pese a tener a Luis Suárez y Edinson Cavani en la ofensiva. No hubo mayores destaques.

Uruguay
La formación de Uruguay ante Argentina. Foto: AFP
Fernando Muslera
(6)
Fernando Muslera

Sin responsabilidad en el gol. Respondió bien cuando lo exigieron con disparos lejanos. En la segunda mitad prácticamante no tuvo que actuar.

Giovanni González
(6)
Giovanni González

Buen primer tiempo, controlando su zona defensiva e imponiéndose en los mano a mano. Se lanzó un par de veces al ataque sin buena culminación. La postura más ofensiva de la última media hora lo sacó del equipo.

José María Giménez
(5)
José María Giménez

Flojo partido de Josema, quien volvió a fallar en los mano a mano y se equivocó en alguna entrega de balón. Terminó la primera mitad dolorido. Mejoró en el complemento, ayudado porque Argentina no atacó tanto.

Diego Godín
(6)
Diego Godín

Perdió la marca en el gol y presentó algunos problemas cuando lo encararon en velocidad. Fue eficaz en los mano a mano, cortando juego u obligando al delantero rival a alejarse del arco.

Matías Viña
(5)
Matías Viña

Cuando Messi le enganchó hacia adentro lo complicó y si bien no tuvo mucho trabajo en la marca, no lo aprovechó para desbordar. Insinuó una buena sociedad con Ocampo en el segundo tiempo, pero se quedó en eso.

Federico Valverde
(5)
Federico Valverde

Apagado en la primera mitad, sin participación e intrascendente con pases cortos. Intentó un disparo lejano que se lo taparon. Cuando pasó a jugar como doble cinco tras la salida de Bentancur levantó y fue un poco más incisivo.

Lucas Torreira
(6)
Lucas Torreira

Hizo un gran esfuerzo, corriendo mucho y cubriendo espacios, pero no acompañó esa buena gestión defensiva cuando tuvo la pelota. Falló muchas entregas.

Rodrigo Bentancur
(5)
Rodrigo Bentancur

También estuvo impreciso con la pelota y no profundizó. Se limitó a pases improductivos en mitad de cancha. Efectuó un remate que se fue desviado. No salió a jugar el segundo tiempo.

Nicolás De la Cruz
(4)
Nicolás De la Cruz

Buen rendimiento en el primer tiempo, dándole cambio de ritmo a un equipo que fue lento y sin sorpresa. El problema fue que le faltó siempre terminar bien la jugada. Se fue sustituido por Brian Ocampo.

Luis Suárez
(5)
Luis Suárez

Totalmente aislado, jugando lejos del arco y de espaldas. Casi nunca lo pusieron a correr y cuando tuvo la pelota no la jugó bien. Tuvo un par de ocasiones, no muy claras, que ni siquiera fueron al arco.

Edinson Cavani
(5)
Edinson Cavani

El despliegue habitual, moviéndose por todos lados y generando una jugada en la que Uruguay pidió penal y el VAR lo negó. Tampoco generó peligro porque prácticamente no pisó el área.

Nahitan Nández
(6)

Ingresó al inicio del segundo tiempo y metió un par de corridas por derecha que entusiasmaron, pero el técnica lo retrasó al poner a Facundo Torres y sacar a Giovanni González. Terminó de lateral derecho.

Mathías Vecino
(-)

Entró para refrescar el medio, hacer balance y tratar de sacar la pelota bien jugada de atrás. En todo eso cumplió.

Brian Ocampo
(-)

Debutó como celeste y lo hizo con una corrida que hizo pensar que sería la solución, pero su velocidad fue mucho mayor a la del equipo y por esa razón después prácticamente no entró en juego.

Facundo Torres y Fernando Gorriarán
(-)

No tuvieron oportunidad de hacer nada en un equipo que no tiene fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error