FÉNIX

"Convicción y compromiso", las claves

Ignacio Pallas es el referente de la defensa menos vencida de la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fénix

Tras conocerse la postergación de la fecha del Clausura, Fénix practicó el sábado, tuvo libre el domingo y volvió a los entrenamientos ayer por la mañana en el Parque Capurro. Ignacio Pallas, el capitán del equipo, aprovechó la jornada libre para estar con su familia, juntarse con sus padres, sobrinos y su hermana y ayer se dedicó a descansar por la tarde, teniendo en cuenta que no tuvo que llevar a su hijo Juan Manuel a la escuela por el feriado. "Nosotros estábamos preparados para jugar, habíamos hecho una semana excelente. Ganamos el partido anterior, tenemos tranquilidad en lo que se viene haciendo y obviamente que queríamos jugar por lo que significa el partido. Pero fue una medida lógica por todo lo que está viviendo el país", sostuvo el zaguero albivioleta, uno de los mejores del Campeonato Uruguayo, que explicó la buena campaña que viene realizando Fénix, está segundo en el Clausura y cuarto en la Anual: "Estoy convencido que es porque el equipo ya hace casi dos años que viene trabajando junto. La mayoría ya nos conocemos mucho, el entrenador también hace tiempo que está y entonces creo que la convicción y el compromiso que tenemos frente a lo que sabemos que jugamos nos hace fuertes. Sabemos a lo que jugamos, no nos apartamos de nada y si bien a veces tenés alguna precaución por lo que pueda hacer el rival, nos basamos casi al 100% en lo nuestro".

Teniendo en cuenta los 23 partidos que se llevan jugados en el Uruguayo, Fénix es el que menos goles recibió, con apenas 17. Pallas dijo que "sabemos que manteniendo el arco en cero tenemos muchas probabilidades de ganar porque tenemos jugadores en ofensiva que cuando les queda una chance de gol, la gran mayoría de las veces la convierten. Hemos ganado muchos partidos 1-0 o 2-0. Pero no es un tema de los defensas, todo el equipo trabaja en dejarle pocos espacios al rival, tratar de dejarlo venir, que nos ataquen, y a partir de ahí nosotros sabemos que cuando recuperamos la pelota en mitad de cancha o en tres cuartos, somos peligrosos. El hecho se ser los menos vencidos es algo que se trabaja muchísimo para que no nos conviertan goles".

Fénix comenzó los festejos por su centenario y no es un tema menor para el plantel: "Este año nos pusimos como objetivo que Fénix tenía que cumplir los 100 en Primera y estar consolidados en la categoría. Por suerte podemos decir que estamos salvados y hoy por hoy nos exigimos entrar a una copa internacional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)