PEÑAROL

Conversación entre Damiani y Palma bajó a Saralegui

En la reunión del Consejo Directivo de Peñarol se tiraron muchos nombres de entrenadores, pero no se llegó a ninguna conclusión. De todas maneras, el nombramiento del futuro técnico no pasará de esta semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Actitud. Leonardo Ramos expresa convicción al plantel. Foto: Fernando Ponzetto

La novedad estuvo en que Mario Saralegui fue borrado de la lista de probables entrenadores. Esto se debe a una conversación que mantuvo el presidente carbonero, Juan Pedro Damiani, con su colega de Liverpool, José Luis Palma. El titular negriazules le expresó a Damiani que quería que Saralegui, con contrato vigente, se quedara en su club y que su salida lo complicaría muchísimo.

Vale destacar la excelente relación que tienen los aurinegros —tanto Damiani como Walter Pereyra— con Palma desde la época del pase de Carlos Núñez a Peñarol. Con Saralegui afuera de la pelea, Leonardo Ramos parece haber vuelto a posicionarse en el primer lugar de la lista de candidatos. Lo extraño es que Ramos tiene contrato vigente con Danubio, al igual que Saralegui con Liverpool. Pero, aparentemente, no hay relación de amistad con el presidente de los de la franja, Óscar Curutchet, como la hay con Palma.

En la reunión de ayer varios consejeros de la oposición, léase el Sentimiento 1891 y el Movimiento 2809, opinaron que antes de nombrar al entrenador hay que designar al nuevo director deportivo para que éste a su vez recomiende al técnico.

De todas maneras, se habló más de los candidatos a ocupar el cargo de Secretario de Primera, quien se ocupará de resolver los asuntos de todos los días en Los Aromos junto al cuerpo técnico. Y que a entender de los consejeros debe conocer el vestuario carbonero. Para este puesto, que fue lo que faltó para que Ahuntchain no tuviera que ocuparse de las pequeñeces diarias, se habló de Martín García, Gonzalo De los Santos, Robert Lima y Miguel Bossio entre otros.

Mientras que para el cargo de gerente de fútbol o director deportivo se mencionaron los nombres de Jorge Giordano y Julio Avelino Comesaña.

HACIA LA CURVA.

A "Leo" - Le dieron para adelante.

Juan Ahuntchain no llegó a recomendar al nuevo entrenador antes de renunciar. Había realizado averiguaciones por Ramos y el resultado había sido muy positivo.

Votos - El que decide es Damiani.

Hoy Leonardo Ramos no tendría los votos para ser el nuevo técnico carbonero, pero como ha sucedido en otras oportunidades, el que tomará la decisión es el presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)