NACIONAL

Aunque no convence, se hace fuerte

Nacional no llena el ojo, pero los resultados avalan al plantel de Martín Lasarte en el plano local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Desde la José María Delgado algunos hinchas de Nacional mostraban su disconformidad con el rendimiento del equipo hasta que Martín Lasarte no aguantó más y respondió.

El enojo del entrenador de Nacional fue en el cierre del encuentro que los tricolores le ganaron a Plaza Colonia en el Parque Central.

“Me tienen hasta los huevos”, fue la respuesta de Lasarte, que se sacó y no asistió a la conferencia de prensa.

Dos cosas se sumaron en la noche del sábado para explicar el malhumor del técnico tricolor: la pobre producción futbolística del equipo y las quejas de algunos plateístas en el Gran Parque Central.

Pero más allá de esas situaciones, poco se le puede recriminar al cuerpo técnico que encabeza Lasarte, sobre todo en el plano local, más allá de que a pesar de haber quedado eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores la actuación tricolor en el plano internacional no fue mala.

En el torneo doméstico Nacional lleva 12 partidos oficiales sin perder y si bien el equipo no se luce desde el juego, se hace fuerte en defensa y los resultados avalan la gestión de Lasarte. De esa racha sin derrotas, hay 10 triunfos y solo dos empates con 26 goles a favor y 9 en contra. La última derrota fue el 6 de mayo con Defensor Sporting en el Franzini 3-2.

Nacional lidera la Tabla Anual, está en las primeras posiciones del Torneo Clausura y de no mediar inconvenientes peleará el Campeonato Uruguayo, torneo que Lasarte conoce muy bien y que ya lo supo ganar en tres oportunidades al frente del plantel tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)