PEÑAROL

Todo bajo control

Los aurinegros entrenan, sin lesionados, y ya pusieron proa a Sud América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francis Flores

Empezó la práctica! ¡Vamos, no quiero a nadie caminando! ¡Nadie espantando las mariposas!", grita el profesor Modesto Turren y da así comienzo al primer entrenamiento de la semana tras la importante victoria conseguida frente a Defensor Sporting. Atrás quedó la charla de Pablo Bengoechea bajo la sombra de los árboles y la visita de las quinceañeras. Ayer fueron seis las que eligieron Los Aromos para hacer los exteriores de sus fiestas y los futbolistas le cantaron a todas el "feliz cumpleaños". El brasileño Diogo es el gran ídolo de las jovencitas.

"Los jugadores supieron jugar el partido y lograron la victoria, que en fútbol es muy importante", dijo Bengoechea sobre el triunfo ante los violetas. E insistió en que la explicación de la victoria pasa por la evolución de los suyos. "El equipo viene creciendo fecha a fecha, físicamente y en lo futbolístico. Cada fin de semana rinde un poco más. Estamos más precisos con la pelota y los rivales ya no tienen tanto tiempo para pensar. Estamos mejorando como equipo. Peñarol está agresivo y está aprovechando las jugadas ofensivas. Yo estaba convencido que con los partidos el equipo iba a ir creciendo. Esperemos seguir de esta manera", afirmó el riverense y puso proa a Sud América.

El rival.

"Hemos visto los partidos que ha jugado, lo que se puede ver por televisión. Y también hicimos un amistoso con ellos de verano, de pretemporada aquí en Los Aromos. Es un equipo muy bien trabajado, con jugadores muy bien dotados técnicamente y otros de mucha experiencia que saben manejar muy bien un partido. Vamos a ir a jugarlo pensando que es un rival igual de difícil que los que hemos enfrentado hasta ahora. Tiene su armas, que son otras, diferentes a las de Defensor Sporting. Vamos a comenzar a preparar el partido a partir del jueves, cuando estamos todos", afirmó sobre el día en que regresan de las prácticas de la selección Sub 20 Nahitan Nandez, Facundo Rodríguez y Gastón Guruceaga.

"A Sud América le han hecho pocos goles, es un equipo muy ordenado, corto entre líneas y que saca mucho provecho de sus delanteros. Defiende muy bien y su golero ha tenido muy buenas actuaciones. Pero hay que ver qué pasa el sábado. Nosotros vamos a ir con la ilusión de hacer un buen partido, que las armas que tiene Sud América no brillen y que las nuestras sigan mejorando y que funcionemos bien como equipo", continuó el entrenador.

Píriz.

Bengoechea confirmó, a su vez, que su intención era que Sebastián Píriz continuara en la titularidad en el mediocampo, lo que no podrá hacer porque recibió frente a Defensor Sporting la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido frente a Sud América. Así como Sandoval jugó los tres primeros partidos, Píriz iba a hacer otro tanto.

"Sabíamos que podía pasar esto de que recibiera la quinta amarilla por su juego", dijo el entrenador. "Tenía previsto que los jugadores en esa posición, que tenemos muy bien cubierta, compitieran. La idea era que Píriz jugara tres partidos como Sandoval. Vamos a ver durante la semana quién juega. Sandoval, Novick y Nandez están aptos para hacerlo. Menos Bizera están todos en muy buena forma", dijo el "Profesor".

Es que el técnico tiene a todos a la orden, dado que no hubo lesionados en el partido del fin de semana pasado. Ni siquiera golpeados, razón por la cual nadie trabajó en la víspera en forma diferenciada.

El único que continúa en recuperación es el arquero Leandro Gelpi, a quien la sanidad decidió llevar despacio tras la mononucleosis que padeció. Está abocado a recuperar la musculatura perdida.

El argentino Pablo Migliore, quien había viajado a su país aprovechando el día libre del lunes, tuvo inconvenientes con el regreso y en principio se lo esperaba por la tarde. Sin embargo, y pese a que se canceló el vuelo en el que iba a retornar, a las 11:00 horas ya estaba trabajando en Los Aromos bajo las órdenes de Oscar Ferro.

En Los Aromos todo está bajo control. Pasó Defensor Sporting y ya entrenan para Sud América. El regenerativo se llevó a cabo en un buen clima, que por la tarde fue compartido por los socios. Para que el día fuera perfecto estuvo Darío Rodríguez de visita.

La visita. Estuvo Darío.

Jugadores, técnicos y funcionarios: todos lo aplaudieron emocionados. Es que ayer se hizo presente en Los Aromos Darío Rodríguez, quien compartió el almuerzo con sus excompañeros y amigos. Recibió un reconocimiento de parte de los funcionarios.

Diogo. Es el preferido.

Seis quinceañeras se hicieron presente ayer en Los Aromos. "¡No te vayas Diogooo, te amoooo!", gritó una de las adolescentes. Es que el brasileño es el preferido de las jovencitas. "Miren que no es Cristian Castro, es Diogo", les dijo uno de los futbolistas.

Charla. El "profesor" la dio a la sombra.

La mañana comenzó con la charla de Bengoechea, que tuvo lugar bajo la sombra de los árboles. En lo que más hace hincapié el "Profesor" es en que sus dirigidos tomen consciencia de que están "en el club más grande del Uruguay". El entrenador adelantó que no habrá novedades del equipo hasta el jueves, cuando regresen Nandez, Facundo Rodríguez y Guruceaga de la Sub 20.

Turren. doble horario bajo sus órdenes.

"¡Vamos muévanse para despertarse!", gitó el profesor Modesto Turren al inicio de la práctica matutina. El preparador físico auriengro alienta constantemente a los futbolistas con órdenes y dichos graciosos. Por la mañana alternaron trotes a media velocidad y corridas en zig zag con estiramientos en las colchonetas. Luego entraron al gimnasio. Hoy entrenarán por la tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)