nacional

"Tenemos que tener el control del partido"

El entrenador Alexander Medina puso énfasis en lo que tiene que hacer su equipo para sacar un resultado favorable de la altura de Cuzco. 

Alexander Medina. Foto: Ariel Colmegna
Alexander Medina. Foto: Ariel Colmegna

"Real Garcilaso es un rival que se potencia mucho jugando de local. Tiene jugadores que marcan la diferencia jugando en la altura. Tienen futbolistas que rematan muy bien de afuera del área y que son rápidos por bandas y es un equipo que tiene buen juego aéreo, principalmente con sus centrales". Así definió Alexander Medina a su rival de turno en la Copa Libertadores, conocedor lógicamente de las virtudes a las que Nacional buscará controlar.

El "Cacique" hizo referencia al hecho de que Tabaré Silva sea el nuevo DT del conjunto peruano: "Tabaré hasta hace unos días estaba en Montevideo. Es un hombre de fútbol, un entrenador que está informado, que veía los partidos del fútbol local y de copas internacionales. O sea que tiene un gran conocimiento de lo que es Nacional en forma individual y en forma colectiva". 

La titularidad de Diego Arismendi y de Luis Aguiar

"A Diego lo trajimos porque está apto para jugar, de lo contrario no estaría acá. Pensamos contar con él, ayer entrenó sin problemas. Por lo menos a nosotros no nos manifestó nada. De estar bien jugaría en Cuzco", expresó el entrenador sobre la situación del "Mama", que llevará la cinta de capitán.

Respecto a Luis Aguiar, Medina dijo que "él ya jugó en la altura en otros lados. Tiene una cierta experiencia jugando en Cuzco también. Veremos qué es lo mejor, pero está claro que tiene posibilidades de jugar".

Las dudas en la ofensiva

"Tenemos que tener el control del partido, que acá en la altura es muy difícil por la falta de oxígeno con la que jugás. Tenemos que tener mucho orden sobre todo. Intentar de defender y atacar de forma muy ordenada. En ese sentido planificamos el encuentro. Tratar de manejar los tiempos. Ojalá que lo podamos hacer", dijo el "Cacique" a Ovación cuando fue consultado sobre cuál sería la idea de juego en el ataque frente a una defensa que es alta, pero que tiene limitaciones frente a jugadores rápidos como Tabaré Viudez o Gonzalo Bueno.

El desarrollo de la serie

"El grupo recién empezó, llevamos apenas dos jornadas pero tenemos otros partidos. Tenemos que tratar de llevarnos algo para Montevideo, pero considero que esto se va a definir en la última jornada", agregó el DT.

"Nosotros no vamos a salir a la cancha con la mentalidad de perder, porque sino ni siquiera hubiéramos venido. Nuestra mentalidad es la de tratar de ganar, sabiendo que es una situación difícil, pero no imposible. A partir de eso vamos a hacer todo lo posible para ganar. Después con el desarrollo se verá", valoró Medina.

Esteban Conde y Luis Mejía

"Cuando comenzamos la pretemporada lo vimos muy bien a Luis (Mejía); en los entrenamientos, en los partidos. Y el hecho de que él se esté jugando un lugar en la selección de Panamá para ir al Mundial, aparte de todo en los primeros partidos que le dimos la confianza en el Apertura él demostró que está a la altura de Nacional. Creo que se merece tener minutos y en esta doble competencia, donde hay dos arqueros excepcionales como los que tenemos nosotros, sería bueno darle un empujón a Luis. Él había jugado muy pocos partidos en Nacional. Es una persona muy querida dentro del plantel. Con las actuaciones que ha tenido, por su don de persona y por la personalidad que tiene se ganó la posibilidad de ser tenido en cuenta. Los dos me tienen muy contentos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)