NACIONAL

Los contratos que vencen en los tricolores; la prioridad es Bergessio

Son 14 los vínculos de jugadores que finalizan en diciembre; algunos están en espera. 

Bergessio
Gonzalo Bergessio le marcó un gol de penal a Cerro. FOTO: Archivo El País. 

Así como por estas horas hay incertidumbre respecto a la continuidad de Alexander Medina al frente de Nacional, también la hay con los 14 contratos de futbolistas que vencen en el próximo mes de diciembre.

Más allá de que dentro de Nacional hay varios actores que tienen una opinión formada respecto a qué jugadores deben continuar y cuáles no, lo cierto es que también serán clave las elecciones, ya que factiblemente la nueva directiva que entrará en funciones el 9 de diciembre será la que tendrá la última palabra, conjuntamente con el entrenador, quien es al final y al cabo el que arma el plantel.

Los 14 jugadores que terminan su vinculo con los tricolores el 31 de diciembre son: Jorge Fucile, Alexis Rolín, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Facundo Waller, Álvaro González, Santiago Romero, Luis Aguiar, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Tabaré Viudez, Pierre Webó y Gonzalo Bergessio.

La prioridad pasa principalmente por la renovación del centrodelantero cordobés.

Aunque en el período de pases de enero no fue la primera opción a contratar (recién la tercera), Bergessio superó las expectativas, se transformó en titular indiscutido y fue el goleador de Nacional en la temporada con 20 goles, convirtiéndose en el máximo anotador del Campeonato Uruguayo, marcando un gol en la Copa Libertadores y otros dos en la Copa Sudamericana.

Los candidatos a presidente de Nacional para las elecciones del 8 de diciembre han hecho hincapié en la intención de rebajar el presupuesto del plantel principal, que en el presente supera el millón de dólares. Teniendo en cuenta este aspecto, está claro que se buscará bajar varios salarios.

El argentino tiene argumentos como para pretender un aumento, por lo que está claro que habrá una negociación. El cordobés está cómodo en Nacional y ese aspecto también influirá.

Hay otro grupo de jugadores, entre los que se encuentra Fucile y el “Colo” Romero, con los que se hablará para su continuidad, aunque se buscará un reajuste en sus haberes. También se pretende a Waller para 2019, teniendo en cuenta que cuando se lo contrató fue una apuesta a futuro.

Espino, Rolín, Barcia, De Pena, Aguiar y Viudez son jugadores de los que depende su continuidad de la próxima directiva y de si sigue el “Cacique” en la conducción.

Por último, Erramuspe, “Tata” González, Webó y “Seba” Rodríguez son los más complicados para que sigan.

Alexis Rolín
Alexis Rolín y Gabriel Fernández en el clásico Nacional vs. Peñarol

El zaguero fue de menos a más en la temporada, pero las constantes lesiones lo persiguieron. Su situación se definirá con la nueva directiva.

Rodrigo Erramuspe
Foto: Archivo El País

El argentino alternó en el equipo y empezó como titular el segundo semestre del año con rendimientos irregulares. Es poco probable que siga.

Jorge Fucile
Jorge Fucile en Nacional vs. Fluminense

Es uno de los jugadores con los que hay unanimidad para su continuidad en Nacional. Igualmente se tiene que conversar el tema del salario.

Alfonso Espino
Alfonso Espino. Foto: Gerardo Pérez

Hace algunos períodos de pases en los que hay sondeos por él y el “Pacha” ya manifestó que quiere dar un paso en su carrera. ¿Será el momento?

Álvaro González
“Tata”. Álvaro González jugó su segundo partido seguido de titular, algo que no ocurría desde febrero. Foto: Francisco Flores

Tuvo muy pocos minutos en el año y todo hace indicar que no seguirá en Nacional, más aún si Alexander Medina continúa como entrenador.

Luis Aguiar
Luis Aguiar. Foto: Archivo El País.

Es una de las situaciones que se aguardará a la próxima directiva y al DT. Lo trajo Medina, alternó en el equipo y metió cinco goles en la temporada.

Santiago Romero
Nacional

Al igual que Fucile, se pretende que el “Colo” continúe. Aunque también se hablará de un reajuste en el salario que está percibiendo.

Sebastián Rodríguez
Sebastián Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Pasó otro técnico y volvió a tener pocos minutos. Es factible que se marche de Nacional.

Tabaré Viudez
Foto: Archivo El País

Nadie va a dudar de sus cualidades técnicas, pero lo cierto es que a Nacional le aportó poco este año. Es probable que no siga en la institución.

Leandro Barcia
Leandro Barcia. Foto: Archivo El País.

Con un rendimiento irregular, aún no se sabe qué pasará con el floridense que llegó a la Cuarta tricolor. Se hablará tras las elecciones.

Carlos De Pena
Fluminense vs. Nacional. Foto: Reuters

Es otro de los jugadores que alternó en el equipo, pero que no cerró una buena temporada. Se evaluará su situación en diciembre.

Pierre Webó
Pierre Webó. Foto: Archivo El País.

El camerunés llegó tarde, jugó muy poco y cuando lo hizo se lo vio lejos de su mejor forma física aunque mostró estar muy comprometido. Difícil que siga.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio

Sus 20 goles en la temporada hacen que hoy sea una prioridad para Nacional. Todos están de acuerdo en que continúe en la institución tricolor.

Facundo Waller
Waller

No pudo debutar por su grave lesión, y por eso el jugador quiere quedarse. Todo hace indicar que seguirá y debutará en el 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)