MERCADO

Contrato histórico y millonario de PSG y Nike hasta 2032

El acuerdo se convierte en el tercer mejor vínculo de sponsorización de Europa.

PSG y Nike amplian su vínculo hasta 2032
PSG y Nike amplian su vínculo hasta 2032.

PSG y Nike, la firma deportiva viste al campeón francés desde hace ya 30 años, firmaron un contrato de sponsorización histórico. El vínculo se alargará hasta 2032 y los diario franceses establecen que se trata de un contrato que le permitirá a la entidad parisina recibir cerca de 65 millones de euros por temporada.

Desde el club no oficializaron ninguna cifra pero sí confirmaron que se trata de un acuerdo histórico, que lo coloca entre los tres más importantes de Europa y que fuese logrado por el presidente Nasser al Khelaifi.

"Este acuerdo representa un paso muy importante, que refleja lo que el club se ha convertido en el escenario mundial y las grandes ambiciones que tenemos para el futuro", dijo Al-Khelaifi.

"Estamos entusiasmados por ampliar una de las asociaciones más sólidas en el deporte mundial. El Paris Saint-Germain es una poderosa marca global y este acuerdo refuerza la posición de Nike como líder en el mundo del fútbol", dijo Bert Hoyt, vicepresidente y gerente general de Nike EMEA.

Vale recordar que con Nike el año pasado se firmó un contrato a través de la marca Jordan y la venta de camisetas se disparó. El club vendió más de 800.000 camisetas en la campaña 17-18, lo que supone un incremento del 80%. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)