NACIONAL

Están a contrarreloj: El "Diente" se despidió de Nacional

Inter acelera hoy el papeleo por López, que se llevó sus cosas de Los Céspedes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás el "Diente" López jugando en Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Nicolás López fue ayer a Los Céspedes a retirar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros de Nacional, más allá de haber dijo que hoy volvería. "Estamos esperando. Ya agarré mis cosas pero mañana vengo de nuevo. Está todo pronto y ahora voy a la Española a otra revisión. Hice todo para quedarme, quería quedarme al menos seis meses más. Voy a venir lo antes que pueda para lograr todo lo que yo quería con Nacional, que es el club que amo. Me mandaron un mensaje para decirme que está todo encaminado", le dijo el "Diente" a Telemundo.

Un directivo de Inter de Porto Alegre llegó a Montevideo y firmó el contrato con el futbolista para ganar tiempo, aunque aún restan detalles administrativos que todas las partes esperan que se solucionen hoy. Vale recordar que a la medianoche cierra el período de pases en Brasil y que el "Diente" tiene que ser anotado hoy sí o sí para jugar en Inter.

El escribano Guillermo Pena, delegado de Nacional ante la AUF, le dijo ayer por la noche a Ovación que "la parte de Nacional está firmada, pero Udinese no empezó a correlacionar el TMS", y explicó cómo es el procedimiento formal: "Hoy las transferencias internacionales se hacen por el sistema de TMS. Es un sistema por el cual el club que quiere un jugador tiene que ingresar los datos y empezar a correlacionarlos. Udinese dice mi jugador está en préstamo en Nacional y acabo de rescindir el contrato con Nacional. Se carga el contrato de rescisión entre Nacional y Udinese y se empiezan a llenar todos los datos. Cuando carga todo eso, Udinese aprieta un botón y ese botón le aparece a Nacional y le dice Udinese te pide que le devuelvas a López, Nacional tiene que cargar el mismo documento y llenarlo. Si las dos cosas que se llenan son iguales, el sistema pasa a la Federación Italiana, que tiene que avalar el acuerdo. Ahí se llama a la AUF, que corrobora con Nacional y se envía el tránsfer. Por último, la FIFA analiza que todo esté correcto y, sí está todo bien, López pasó a Udinese. Ahí Nacional se desliga de la situación y Udinese tiene que empezar el mismo procedimiento, pero con Inter".

Hasta anoche, Udinese no había iniciado el procedimiento del TMS. "Que se valide el TMS lleva tiempo. A veces demora 20, a veces dos o tres días", remarcó Guillermo Pena.

Si bien todo hace indicar que López jugará en Inter, hoy se confirmará si el equipo gaúcho puede realizar los trámites a tiempo. Si lo hacen fuera de hora, no significa que López siga en Nacional, habrá que ver hasta qué punto se cargó en el TMS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)