TORNEO INTERMEDIO

Contrapunto: mucho para uno, poco para otro

A partir de la hora 15:00 se disputa la final del Torneo Intermedio entre Nacional y la revelación, Torque

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Nacional y Torque jugarán esta tarde, a partir de la hora 15:00, en el Estadio Centenario, la final del Torneo Intermedio, un certamen que ha perdido mucho protagonismo por la euforia que hay por el comienzo del Mundial, que ocurrirá este próximo jueves 14.

Los tricolores llegaron a esta instancia luego de ganar con comodidad la Serie A, mientras que los celestes lo hicieron como vencedores de la Serie B y luego de ganarle por un punto a Peñarol. Los dirigidos por Pablo Marini no solamente vencieron en la cancha a los aurinegros, sino que ganaron los últimos tres encuentros de forma consecutiva y dieron el batacazo accediendo a la final de este torneo.

Para los dirigidos por Alexander Medina es una obligación ganar este Intermedio, y porque además será el bicampeón, pero más allá del trofeo poco le dará de recompensa obtenerlo porque clasificaría directamente a la Copa Sudamericana y la aspiración de Nacional es entrar a la Copa Libertadores, como viene aconteciendo en los últimos años. El hecho de entrar a la final de la Súpercopa Uruguaya de febrero próximo es otro de los premios que le otorga al ganador, pero en caso de que coincida con el Campeón Uruguayo, el perdedor de esta final será el que dispute el partido por esa copa, precisamente contra el mejor de Uruguay.

En principio está la duda de quién jugará en el lateral derecho, por la lesión de Jorge Fucile en el partido contra Danubio, aunque Santiago Romero parece tener algo de ventaja por sobre el “Tata” Álvaro González para ser titular.

Por otro lado, queda la interrogante de quién será el tercer volante, el que juegue por la izquierda, entre Sebastián Rodríguez, que dio una asistencia en el gol de Matías Zunino contra los franjeados, o Luis Aguiar, que venía jugando bien y encontrando los goles.

Torque será el rival de los tricolores. Para la corta historia de 11 años que tiene el equipo que forma parte del grupo City sería algo histórico este título, además de que se ganaría el cupo de entrar por primera vez a una copa internacional y de jugar la Súpercopa. Los celestes vienen mostrando muy buen fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)