PEÑAROL

Contrapropuesta aurinegra

Rodolfo Catino fue el vocero del Consejo Directivo y anunció que se retomó la negociación con Benfica por el pase de Jonathan Rodríguez y se trabaja sobre una nueva propuesta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El nuevo Consejo Directivo de Peñarol. Foto: Ariel Colmegna.

El Consejo Directivo de Peñarol se reunió en forma extraordinaria y urgente para evaluar el cambio en los términos de la negocaición propuesto por Benfica por el pase de Jonathan Rodríguez. En principio se decidió hacer una contrapropuesta, lo que significa que se retomaron las negociaciones.

"Somos optimistas en cuanto a que la operación se va a concretar", dijo el dirigente Rodolfo Catino, quien fue el vocero. Destacó que lo más importante es que se han retomado las negociaciones y aunque no quiso adelantar detalles de lo propuesto para no complicar las conversaciones.

"La contrapropuesta que enviamos nos parece aceptable y razonable", evaluó e indicó que también es beneficiosa para Peñarol. "Financieramente quizá perdamos, pero no es lo mismo que perder económicamente", anunció. La respuesta, indicó, la esperan para esta misma noche, aunque no es seguro que ocurra ya que hay tiempo hasta el 31 de enero. 

"A partir de las declaraciones de (Jorge) Da Silveira se complicó el pase", anunció. "Cuando el jugador estaba en viaje, lo que pasó en Montevideo condicionó la negociación.

El club luso cambió las condiciones de la operación. El jugador viajó, con contrato firmado, acompañado del dirigente Ricardo Rachetti, quien debía cerrar la operación y cobrar los US$ 4 millones libres que le quedarían a Peñarol. Sin embargo, las declaraciones efectuadas en Montevideo por el periodista Jorge Da Silveira ("es un muchacho que bebe", dijo a El Observador TV) hicieron dudar a la dirigencia lusitana.

Por tal motivo, se le comunicó a Rachetti que Benfica estaba dispuesto a seguir adelante con el negocio, pero bajo otros términos: préstamo, compra del 40% de los derechos económicos de Rodríguez y opción de compra definitiva del restante 60%.

Esto, en principio, no fue aceptado por el presidente Juan Pedro Damiani, quien convocó a una reunión extraordinaria y urgente que se desarrolló este miércoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º