TORNEO CLAUSURA

La contracara de la Copa

Nacional hace un mes que no gana en la competencia local y se aleja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sufrimiento. El “Diente” López observa con desazón el festejo de los futbolistas de Cerro. Foto: Gerardo Pérez

Nacional perdió, quedó sexto, a seis puntos del líder Plaza Colonia en el Torneo Clausura y, por si fuera poco, Peñarol se le fue a cuatro unidades en la Tabla Anual, donde además lo pasó también Cerro. Tras dos fines de semana en los que pudo haber quedado como puntero de la Tabla Anual, esa que te da facilidades para quedarte con el título del Campeonato Uruguayo, los tricolores ven como el panorama se empieza a complicar en la competencia local, tras una sexta fecha fatídica para sus intereses ya que ganaron todos los rivales directos en la lucha por el título.

La última vez que Nacional ganó en la competencia local fue el sábado 20 de febrero, cuando en el Gran Parque Central derrotó a Wanderers 2-1 con goles de Nicolás López y Sebastián Fernández.

De ahí en más, los dirigidos por Gustavo Munúa cayeron con Plaza Colonia en el Suppici 2-0, empataron con Juventud de Las Piedras 1-1 y perdieron ayer con Cerro 1-0.

En marzo, los albos disputaron dos partidos por el certamen local y sólo lograron un punto. Por suerte para sus intereses, por el Clausura ya no habrá más partidos en este mes, ya que Nacional recibirá a El Tanque Sisley el fin de semana del 2 y 3 de abril, luego de jugarse los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas.

Esta realidad de Nacional en el Clausura dista muchísimo de lo que le está pasando en la Copa Libertadores, donde es el líder del Grupo 2 con ocho puntos, está invicto y tiene un futuro que ilusiona porque en la quinta jornada de la serie enfrentará a un alicaído River Plate, que está con un pie afuera de la competencia.

Aún restan nueve partidos del Clausura y Nacional cuenta con argumentos para revertir esta mala situación en el torneo, pero para que eso suceda deberá hacerun sprint final muy bueno, para ilusionarse con el bicampeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)