ESPAÑA

La continuidad de Koeman en Barcelona depende de encontrar o no un sustituto

En España anuncian que el presidente culé ya la informó al entrenador holandés que se tomará 15 días para evaluar otras posibilidades.

Ronald Koeman tras la reunión con Joan Laporta, presidente de Barcelona. Foto: EFE.
Ronald Koeman tras la reunión con Joan Laporta, presidente de Barcelona. Foto: EFE.

Tras solo una temporada al frente de Barcelona, la continuidad de Ronald Koeman como entrenador del conjunto blaugrana pende de un hilo y de hecho depende solamente de que la dirigencia culé encuentre un reemplazante para el holandés.

Según informó TV3, desde España, la reunión que llevaron a cabo el técnico y el presidente Joan Laporta derivó en que este último le pidió 15 días al entrenador para definir su continuidad.

La misma se verá afectada de forma directa respecto a que la dirigencia blaugrana encuentre un sucesor para Koeman quien también fuera futbolista de la institución.

Cabe recordar que la temporada no fue la mejor para la institución catalana que solo se pudo coronar en la Copa del Rey ya que finalizó tercero en la Liga de España, perdió la final de la Supercopa de España y quedó afuera en octavos de final de la UEFA Champions League.

De esta manera, la continuidad de Koeman en Barcelona solo se prolongará en caso de que no se cierre un acuerdo con otro entrenador, algo que tampoco es sencillo.

Según informa el medio Mundo Deportivo el gran candidato del presidente es Pep Guardiola, pero es casi imposible su vinculación por el presente en el Manchester City.

Hans Flick, Julian Nagelsmann y Jürgen Klopp eran otras opciones, pero los dos primeros firmaron sus vínculos con la selección de Alemania y Bayern Munich, respectivamente, mientras que el otro continuará en el Liverpool.

Otros nombres que hoy suenan son los de Mikel Arteta, quien no termina de convencer, Roberto Martínez, que también está en la órbita del Tottenham y Xavi Hernández que, en principio, no tendría el "1".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados