NACIONAL

La continuidad de Giordano y lo que tiene que cambiar para la llegada de Gutiérrez

La opinión de los dirigentes tricolores está dividida; hay muchos temas por resolver. 

Campeón. Álvaro Gutiérrez ganó dos títulos del Campeonato Uruguayo con Nacional. FOTO: El País.
Campeón. Álvaro Gutiérrez ganó dos títulos del Campeonato Uruguayo con Nacional. FOTO: El País.

Nacional espera resolver en la próximas horas el tema del futuro del entrenador. En principio, habrá reunión de directiva mañana y la primera decisión a tomar será si Jorge Giordano continúa como técnico o si vuelve a su función de secretario técnico de la institución.

Los dirigentes tienen la opinión dividida ya que hay quienes sostienen que se debe quedar hasta el final del Uruguayo y hay otros que están decididos que Giordano debe dejar de ser el DT y se debe elegir a otro.

El presidente José Decurnex está muy conforme con la profesionalidad con la que trabaja Giordano y le había puesto como condición al floridense cuando asumió como DT que si el día de mañana dejaba esa función, tenía que volver a la secretaría técnica del club.

Giordano tiene contrato con Nacional hasta el 31 de diciembre de 2021.

Jorge Giordano. FOTO: Nicolás Pereyra.
Jorge Giordano. FOTO: Nicolás Pereyra.

El entrenador fue uno de los pocos que se quedó en la burbuja sanitaria del hotel, junto a otros funcionarios, y hasta anoche nadie de Nacional se había comunicado con él para hablarle del tema de su continuidad o para coordinar una reunión.

Lo cierto es que es difícil que la directiva vote su continuidad, porque son minoría los que pretenden que siga desarrollando esa función.

En el caso de que Nacional decida mañana sacar a Giordano como técnico, aparecen dos nombres con fuerza: Álvaro Gutiérrez y Eduardo Acevedo, con prioridad para el primero, que es el que quieren varios de los dirigentes.

Ovación se comunicó con Gutiérrez y hasta ayer nadie de Nacional lo había llamado.

Sí existió una charla hace un tiempo atrás entre el entrenador, Decurnex, el vicepresidente Alejandro Balbi y el directivo José Fuentes, en el que se limaron algunas asperezas que habían quedado de su último pasaje en el club, donde se consagró Campeón Uruguayo.

Si el elegido es el “Guti” no es seguro que el DT acepte, ya que pondría algunas condiciones para su regreso al club.

En primer lugar pediría un salario alto, para hacer valer su trabajo y los logros que ha conseguido en los tricolores.

Sabido es que Gutiérrez no tiene un buen relacionamiento con el manager general Iván Alonso, pero ese tema no sería impedimento ya que Giordano sería la persona que se encargaría de los temas deportivos (habría que ver si el DT está de acuerdo) y Alonso se dedicaría a lo institucional y la marca Nacional, siempre y cuando le renueven su vinculo.

Otro tema a solucionar es las diferencias que ha tenido Decurnex con el preparador físico del “Guti”, Marcelo Giarruso, que llevó a varias discusiones en el 2019. Hay quienes opinan en Nacional que son todas diferencias “solucionables”.

Aspectos que están en la balanza

Varios aspectos están sobre la mesa de los directivos de Nacional a la hora de tomar una determinación sobre el futuro del entrenador.

Una de ellas es que para el Torneo Clausura no habrá período de pases, por lo que los tricolores -y un eventual nuevo entrenador- no podrán incorporar futbolistas para el último torneo corto de la temporada.

Además, hay contratos de varios futbolistas que finalizan este 31 de diciembre y que se tiene que evaluar rápidamente qué pasará con ellos, aunque hay varios que ya se sabe que no seguirán en los tricolores.

Lo que más preocupa son los casos de aquellos futbolistas que terminan su préstamo y por lo que hay que hacer gestiones para que sigan en el club, algo que se desea, como son las situaciones de Ayrton Cougo y Felipe Carballo.

Felipe Carb allo empezó perdiendo algunas pelotas, pero fue mejorando y fue clave en la marca y para tapar los avances del rival. FOTO: AFP.
Felipe Carballo jugando contra Independiente del Valle. FOTO: AFP.

Entre tanta competencia, Giordano ha podido tener poco trabajo en cancha con el plantel y está la condicionante de que cuando vuelva la actividad lo primero será jugar la final del Torneo Intermedio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados