TORNEO APERTURA

Por continuar en soledad

Nacional tiene un duro escollo para seguir como único líder; será titular Gorga y se ganó su lugar Amaral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amaral

Nacional visitará a El Tanque Sisley en el estadio Campeones Olímpicos de Florida desde la hora 16:00 en un partido que, en lo previo, es de mucho riesgo para el equipo de Gustavo Munúa que, hasta ahora, sólo perdió un encuentro, por la tercera fecha ante Wanderers.

Para hoy, el técnico tricolor planea un equipo con mucha personalidad y marca y con argumentos de sobra para realizar un buen juego de tres cuartos hacia adelante, donde tiene velocidad por las bandas y técnica y goles por el centro.

El exarquero colocará en cancha, por primera vez desde su rol como entrenador, a la misma línea de cuatro en el fondo que salió jugando en la final del pasado Campeonato Uruguayo contra Peñarol.

Es decir, con Santiago Romero en el lateral, Sebastián Gorga y Diego Polenta en la zona central de la retaguardia, y Alfonso Espino por el lateral izquierdo.

Los dos que salen de la oncena que le ganó a Cerro en la fecha pasada son Jorge Fucile —con una molestia en el abductor derecho— y José Aja, por una decisión de Munúa.

De esta forma, con el "Colo" en la defensa, el técnico gana un lugar en la mitad de la cancha, donde estarán Sebastián Eguren y Gonzalo Porras, que vuelve a jugar tras la suspensión, luego de la tarjeta roja que recibió en los minutos finales contra Juventud de Las Piedras en el Centenario.

El DT albo optó por darle la confianza a Sebastián Eguren, quien tuvo un muy buen partido frente a los albicelestes.

A su vez, Munúa también vuelve a darle su confianza al juvenil Rodrigo Amaral, pese a que Ignacio González está recuperado de su molestia y estará en el banco de suplentes.

Amaral entró por "Nacho" a los 13 minutos del partido contra los pedrenses y no salió más del equipo ya que fue titular y jugó los 90 contra Cerro, en un juego en el que tuvo protagonismo con una precisa asistencia a la cabeza de Iván Alonso que desencadenó en el gol de Sebastián Fernández.

Si bien Nacional ganó los últimos tres partidos (contra Plaza Colonia, Juventud y Cerro), en ninguno le sobró nada sino todo lo contrario: contra los colonienses triunfó sobre la hora mientras que ante los pedrenses y albiceleste sacó dos goles de ventaja pero sufrió en los últimos minutos ya que ambos rivales descontaron y le pusieron incertidumbre a los minutos finales.

Hoy, Nacional tendrá la oportunidad de confirmar su condición de único líder, posición que se ganó en la fecha pasada, cuando Defensor Sporting perdió a manos de Liverpool en Belvedere.

“Nacho” convocado.

El banco de suplentes albo está integrado por Mejía, Aja, Abero, Otormín, Barcia, González y Abreu.

Nacional con ventaja.

Los albos ganaron 3 de los últimos 5 partidos a El Tanque. Los fusionados ganaron en agosto de 2014.

Tercera, el martes.

Hoy no habrá partido de Tercera en Florida ya que el partido se jugará el martes en el Della Valle a las 14.

DESTINO FLORIDA.

El equipo “bicho” del “tola”.

No descubrimos nada si decimos que El Tanque Sisley es un equipo "bicho"; es decir, que puede complicar a cualquier rival, porque tiene argumentos para hacerlo más allá del lugar que ocupa en la tabla del Torneo Apertura que, dicho sea de paso, no es nada malo (está sexto). Los fusionados tienen un entrenador —Julio César "Tola" Antúnez— que planifica muy bien los partidos y que le saca el mayor provecho a sus jugadores, conformando un equipo sólido, con ansias de lograr los objetivos. Por esa razón es que el partido de esta tarde no será nada fácil para un Nacional que necesita los tres puntos para afianzarse en la soledad del primer lugar del certamen.

El partido se jugará en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, donde El Tanque sólo va los fines de semana a jugar los partidos oficiales, ya que durante la semana entrena en Montevideo. En ese escenario, los verdinegros jugaron tres partidos, perdieron dos (Racing y Liverpool) y derrotaron por la mínima diferencia a Danubio.

Amaral - De arranque.

Más allá de que Gustavo Munúa no confirmó el equipo, es probable que Rodrigo Amaral juegue desde el inicio e Ignacio González vaya al banco de suplentes. Fue titular contra Cerro.

Nicolás Díaz.

En el esquema de Julio César Antúnez juega como volante ofensivo por la izquierda, en un sistema táctico similar al que utiliza habitualmente Nacional. Es un jugador de mucha técnica, buena pegada e inteligente para jugar.

Alejandro Barbaro.

El argentino se ganó un lugar en el equipo titular de Nacional gracias a sus buenas actuaciones. El "Piojo" es un futbolista que tiene velocidad, que tiene ida y vuelta y que viene de anotar goles en los últimos dos partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)