CHAMPIONS LEAGUE

Conte sobre Godín: "Debe seguir trabajando, es un chico serio que quiere aprender"

El entrenador italiano del Inter de Milán, entiende que para el uruguayo "ha cambiado la manera de jugar" de lo que habituaba hacer en el Atlético de Madrid.

Diego Godín en el Inter
Foto: AFP

En la conferencia de prensa, organizada en San Siro previo al partido de la UEFA Champions League, Antonio Conte se refirió a uno de sus nuevos jugadores de esta temporada, al uruguayo Diego Godín y subrayó que el exzaguero del Atlético Madrid se está todavía acostumbrando a jugar en una defensa de tres y en un sistema táctico muy distinto al que seguía en el equipo del "Cholo" Simeone.

"Para Diego ha cambiado la manera de jugar. Está trabajando mucho a nivel táctico y a nivel físico. El juego es totalmente distinto, nuestra idea es defender arriba, con 50 metros por atrás. Debe seguir trabajando, es un chico serio que quiere aprender", aseguró.

"Nosotros seguimos nuestra idea de fútbol, trato de poner a todos mis jugadores en condiciones de rendir y estoy muy contento con la disponibilidad que me están dando", concluyó.

En su nueva experiencia dentro del fútbol italiano, Godín juega de defensa lateral en la línea de tres, una posición en la que se le requiere un gran trabajo físico además que defensivo para presionar y acompañar parcialmente las acciones ofensivas.

El Inter de Milán oficializó la llegada del uruguayo en el mes de julio  y se unió al equipo dirigido por Antonio Conte, que cuenta con dos uruguayos, el zaguero y el mediocampista, Matías Vecino.

Godín ya cuenta con cinco encuentros jugados, cuatro de ellos como titular. El uruguayo aprobó su gran prueba de fuego en setiembre, en la que se enfrentó al clásico rival, el Milan, con victoria y gran rendimiento.

Su primer partido oficial por Serie A con la camiseta del Inter fue el 1 de setiembre ante el Cagliari, partido donde se enfrentó a su compañero de selección Nahitan Nández. La victoria se la llevó el equipo del zaguero por 2-1, en el que solamente jugó 11 minutos.

El segundo encuentro fue el 14 del mismo mes ante el Udinese, allí Godín jugó sus primeros 90 minutos con su nuevo equipo. También fue victoria para el conjunto negriazul, por la mínima diferencia, 1-0.

El tercer encuentro fue el 21 de setiembre, clásico de la ciudad de Milan, en el estadio de San Siro, los rojinegros y negriazules se enfrentaron en un partidazo en el que el zaguero uruguayo disputó sus segundos 90 minutos y fue figura en la línea de tres.

Su cuarto partido fue el 25 de setiembre ante la Lazio, tercer encuentro que Godín disputó sus 90 minutos reglamentarios. Victoria negriazul por 1-0.

Quinto y último encuentro disputado hasta ahora fue el 6 de octubre, en la derrota 2-1 ante Juventus, partido que fue sustituido a los 54 minutos del complemento.

De los cincos partidos disputados, solamente ante la Vecchia Signora conoció la derrota, los restantes fueron todas victorias donde poco a poco se está acostumbrando a un nuevo sistema táctico que no le ha costado mucho debido a su profesionalismo dentro de la cancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)