ESPAÑA

¿Consuelo? Real Madrid perdió todo pero es el club más valioso

Los merengues tienen un valor de marca de 1.646 millones de euros.

Federico Valverde en el equipo inicial del Real Madrid
 Foto: AFP

Hace rato que Real Madrid se despidió de la posibilidad de conquistar algún título esta temporada, una de las peores de su historia reciente. Pero el club recibió una distinción que le caerá muy bien a su presidente Florentino Pérez, siempre listo para los negocios, aunque para el hincha no reemplazará a la Champions o LaLiga perdida.

Los merengues obtuvieron el título de “club de fútbol más valioso del mundo”, por delante del Manchester United y el Barcelona, según un informe de la consultora Brand Finance World divulgado la semana pasada. El club madrileño tuvo esa posición hasta hace una década, pero la había perdido ante el Manchester.

De acuerdo con ese estudio, que toma en cuenta diversos aspectos del negocio deportivo, Real Madrid tiene un valor de marca de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.399), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), Chelsea (968), PSG (914), Arsenal (884) y Tottenham (757).

La consultora incluye en su lista a 50 clubes, todos europeos. En realidad, casi todos pertenecen a las principales ligas del continente: hay 17 clubes ingleses, 13 alemanes, siete españoles, seis italianos y tres franceses. Del resto del continente, uno de Escocia, Rusia, Portugal y Holanda. El fútbol sudamericano no compite en esta liga millonaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)